Preinscripción - Segunda Convocatoria

Previous Next

Un éxito la Pedaleada “Linces sobre ruedas”

Culiacán, Sinaloa,  8 de marzo de 2017.

La ruta ciclista denominada “Linces Sobre Ruedas” queda instituida desde hoy y será replicada en cada una de las Unidades Académicas de la Universidad de Occidente, anunció este día la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de esta Casa de Estudios.

Lo anterior, luego de presenciar la exitosa participación de más de 150 ciclistas universitarios que recorrieron desde el Jardín Botánico hasta la UdeO Culiacán, una distancia de 10 km en sus bicicletas, promoviendo así entre los estudiantes, el deporte y  la cultura física.

Dicha actividad surgió a iniciativa propia de un grupo de alumnos del onceavo trimestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación,  con el fin de darle la bienvenida como la máxima autoridad universitaria a la Rectora, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y bajo la techumbre de la cancha de usos múltiples en la Unidad Culiacán, Díaz Camacho dijo “agradezco profundamente y con todo mi corazón esta muestra de Generosidad hacia mi persona, por la representación y cargo que con orgullo ostento”.  

Frente a la comunidad universitaria, la Rectora anunció que “Linces Sobre Ruedas” se instituye a partir de este año en todas las Unidades Académicas de la institución.   

“Hoy recibo este gran gesto de bienvenida que me enorgullece y me enaltece para impulsar con mayor fuerza las tareas que me corresponden para hacer de esta institución educativa día tras  día, la mejor Universidad del Noroeste”, enfatizó la primera mujer en asumir la rectoría de la UdeO.

Durante su discurso, llamó a los asistentes a conservar una actitud de celebración en todos los órdenes de sus ocupaciones como universitarios, un ánimo alegre y festivo que facilite la convivencia amable y solidaria que los identifique en la acción positiva como miembros de esta comunidad universitaria.

A los estudiantes que están por egresar, los invitó a ser testigos de la fuerza transformadora que va a emanar con el trabajo de todos y que pronto podrán palpar con mejores instalaciones y una mejor atención para los alumnos y que cierren con broche de oro su paso por este hogar, “lo van a ver antes de que se vayan”, finalizó. 

Los más de 150 ciclistas invadieron las calles de la ciudad capital y luego de transitar por las vialidades Enrique Sánchez Alonso, Pedro Infante y Rolando Arjona, llegaron a la meta en un tiempo aproximado de 50 minutos.

En el evento deportivo de bienvenida a las nuevas autoridades universitarias, la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho estuvo acompañada por los titulares de las Vicerrectorías Académica y de Operación Institucional, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y Dr. Hussein Muñoz Helú, respectivamente, el Dr. Martín León Santiesteban, Director de la UdeO Unidad Culiacán, así como por  el alumno Jesús Álger Quintero Velázquez, Presidente del Comité organizador del evento.     

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx