Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Previous Next

“Sumémonos a la tarea de ayudar más a los estudiantes”: Rectora de la UAdeO a docentes Tutores

Culiacán, Sinaloa, martes 15 de enero de 2019.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, presentó a docentes de la Unidad Regional Culiacán, el Programa Institucional de Tutorías (PIT), el cual tiene el objetivo de elevar la calidad del proceso educativo a través de la atención personalizada a los problemas que afecten el desempeño escolar de los jóvenes Lince.

Ante más de 70 tutores, reunidos en el Auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea”, el Director de esta Unidad Regional, M.C. José Isidro Osuna López, dio la bienvenida a la Rectora y manifestó que en esta charla se abordarían temas como los hábitos de estudio y métodos de aprendizaje.

En una constante interacción con los docentes que fungen también como Tutores de los estudiantes, la Rectora comentó que hay que darle el lugar que se merece a este Programa, del cual mencionó y detalló la estrategia para su mejoramiento.

Mencionó al respecto, sus dos modalidades, individual y grupal, así como sus fases, evaluación y la formación de redes de Tutores. Comentó acerca de las necesidades de esta vertiente.

La Dra. Díaz Camacho habló de las bondades de los nuevos Centros Lince de Atención Estudiantil (CLAE), los cuales brindarán atención psicopedagógica, médica y nutricional, entre otras, a los estudiantes que sean detectados con estas necesidades, según el Programa Institucional de Tutorías.

Comentó a detalle acerca de la herramienta denominada EDAOM (Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional), su composición y sus 13 subescalas, la cual se aplica ya en esta Universidad.

La Rectora exhortó a los docentes a conocer más a su tutorado, no sólo por su nombre y promedio, dijo la Dra. Díaz Camacho. “Si los conocemos más, los vamos a ayudar más”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx