Administración Escolar

Dirección

Requisitos y Procedimientos


 

El egresado debe acudir a la Coordinación del programa educativo (CPE) correspondiente, donde recibirá orientación sobre las modalidades de titulación y sus especificaciones.

Una vez asesorado, deberá acudir al Departamento de Administración Escolar de Unidad donde recibirá orientación sobre los requisitos que corresponden según el plan de estudios cursado y año de egreso para obtener el título profesional.

Al acreditar una modalidad de titulación y cubrir los demás requisitos, entregará para su revisión en el Área de Titulación del Departamento de Administración Escolar de cualquier Unidad, la documentación correspondiente.

Si está correcta la documentación, acudir al área de Caja donde se expiden recibos de pago por concepto de:

  • Constancia de No Adeudo Económico y estado de cuenta. $25.00 (Una vez pagado el recibo en Banco o terminal bancaria, deberá volver al área de Caja para su elaboración)
  • Constancia de No Adeudo Bibliográfico. Sin costo (Solicitar en Biblioteca)
  • Constancia de donación de libro. $250.00 (Una vez pagado el recibo en Banco o terminal bancaria, deberá volver a Biblioteca para su elaboración)
  • Expedición de título. $1,600.00

Nota: Los costos están sujetos a cambio sin previo aviso.

Una vez realizados los pagos y obtenido las constancias, acudir nuevamente al Área de Titulación del Departamento de Administración Escolar donde se hace el registro y se entrega un comprobante de la solicitud de expedición de título y cédula profesional.

Todo trámite de título profesional se inicia en la Unidad donde se solicitó, se desarrolla en la Dirección de Administración Escolar y concluye en el Departamento de Administración Escolar o en algún evento de entrega de títulos que la Universidad organice.

El egresado, si no presenta adeudo económico, adicionalmente puede solicitar al Responsable de Trámite en la Unidad, sin costo y dependiendo la etapa del trámite lo siguiente:

  • Constancia de título en trámite.
  • Constancia de Cédula en trámite.
  • Copia digitalizada de título profesional (a partir de 45 días hábiles después de iniciar el trámite).
  • Copia cotejada de título profesional.

Por ningún motivo en el transcurso del trámite se proporcionará al interesado la documentación original, que presentó para obtener el Título y Cédula Profesional.

El tiempo de respuesta en el registro y expedición de cédula profesional está sujeto a la disposición de la Dirección General de Profesiones (DGP).

Para conocer el avance del trámite es necesario comunicarse a los teléfonos del Departamento de Administración Escolar de la Unidad de egreso.

Cuando el título y cédula profesional estén listos, acudir por ellos al Área de Titulación, presentando una identificación oficial, con fotografía y firma. En caso de no poder hacerlo personalmente, lo puede hacer un familiar directo con copia de credencial de elector. Si no es familiar, deberá llevar carta poder simple firmada por egresado y copia de su credencial de elector.

REQUISITOS GENERALES PARA TODAS LAS MODALIDADES

a) Acreditar alguna de las modalidades de titulación.

b) Presentar certificado de estudios profesional que compruebe haber concluido la totalidad de los créditos del programa educativo correspondiente.

c) Presentar constancia de liberación del servicio social.

d) Acta de nacimiento original (1)

e) Certificado de bachillerato original (anexar carta de autenticidad*) (1)

f) Constancia EGEL (Sólo cuando es modalidad de titulación).

g) Constancia de comprensión y traducción de un idioma extranjero**.

h) Constancia de no adeudo económico.

i) Constancia de no adeudo bibliográfico

j) Constancia de donación de libro.

k) Dos fotografías tamaño Diploma. (2)

l) Dos fotografías tamaño credencial ovalada.

m) Comprobante de pago de título (estado de cuenta).

(1)Si el documento ya se encuentra en el expediente del egresado, no es necesario solicitarlo de nuevo.

(2)Para egresados que fueron seleccionados para el programa de Simplificación administrativa, será tamaño título (Consultar listas en Depto. de Admón. Escolar).

*Legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia, si ha sido expedido por una institución educativa no federalizada.

Sólo en los siguientes casos el egresado no deberá tramitar carta de autenticidad:

Bachillerato de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) este trámite lo hace la universidad directamente; lo puede hacer el egresado si desea agilizar el trámite.

Bachillerato de COBAES, este trámite lo hace la universidad directamente; lo puede hacer el egresado si desea agilizar el trámite.

Certificados de bachilleratos afiliados a la UNAM cuya institución no los valida directamente.

Bachilleratos de sistemas estatales o particulares que ya no existen, acudir a la SEPYC.

**No aplica a egresados que lo cursaron de manera curricular.

Las fotografías deben tener las siguientes características:

a) Fotografías autoadhesivas impresas en blanco y negro, fondo blanco, nitidez y papel mate; frente y orejas completamente descubiertas, sin lentes.

Anotar nombre completo y matrícula al reverso de cada fotografía, cuidando no marcarlas.

b) Mujeres: Maquillaje y accesorios discretos, cabello recogido hacia atrás, blusa blanca con traje sastre oscuro.

c) Hombres: Camisa blanca con traje y corbata lisa.

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