Instituto de Investigación en Ambiente y Salud

¿Quiénes Somos?


 

Una dependencia científica de la Universidad de Occidente, que realiza investigación  con  enfoque a la salud humana y al cuidado del ambiente en beneficio de la sociedad.

Es un "proyecto único en Sinaloa y en la Universidad de Occidente, que se enmarca en líneas prioritarias de investigación en materia de salud y ambiente. En este sentido, el IIAS-UDEO, no tendrá una limitación geográfica, ya que puede aglutinar a los investigadores de la Universidad de Occidente y otras universidades del país y del extranjero para propiciar la interacción con el sector salud y con otros institutos y de esta forma colaborar con  la sociedad.

Para su funcionamiento, el nuevo instituto se estructura en seis áreas prioritarias. Cinco de ellas serán de carácter vertical: Genotoxicología, que engloba el uso de biomarcadores para la detección temprana de daño al ADN y Genómica para la identificación de enfermedades metabólicas y degenerativas. Alimentos inteligentes, Calidad de aire, Calidad de suelo, Calidad del agua y Bioinformática y Estadística. Todo ello permitirá una investigación traslacional, es decir, "que las investigaciones generadas en el Instituto, sean trasladadas hacia el beneficio de la sociedad”. 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx