Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 13 de agosto de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se sumó a la convocatoria del gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel, de ofertar nuevos espacios para estudiantes y ofrecerá 2 mil 400 lugares más, con lo que se elevaría su capacidad de atención a 17 mil linces.

Este día, Ordaz Coppel convocó a diversas instituciones de nivel medio superior y superior en Sinaloa , con el objetivo de abatir el número de aspirantes a estudiar una carrera profesional que cada año se quedan sin oportunidad de ingresar a una universidad o instituto de educación superior. Para este ciclo escolar 2019-2020 se ofrecerán 22 mil espacios adicionales.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez, quien dio a conocer que esta Universidad ofertará 2 mil 400 espacios adicionales, sin dejar de lado la calidad educativa y la pertinencia con que cuentan sus programas de Licenciatura.

El gobernador manifestó que una de sus grandes preocupaciones ha sido precisamente “los jóvenes que año con año no logran acceder a una oportunidad educativa, lo cual les provoca una gran frustración tanto a ellos mismos como a sus familias, al ver que no hay espacios en los niveles medio superior y superior, pues es algo que impacta mucho y a la propia sociedad le genera siempre mucha inquietud”.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, agradeció la respuesta de todas las instituciones educativas al llamado del gobernador Ordaz Coppel, para dar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes.

También estuvieron los representantes de otras instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, COBAES, CONALEP y CECyTE, entre otras.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 24 de julio de 2019.- Con un juego muy cerrado, el equipo femenil de sóftbol de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, se llevan la victoria en el encuentro contra “Iku Sushi”, con un marcador de 8-7 en el tercer juego de la serie, consiguiendo el pase a la final.

Aunque al principio el equipo Lince se mostraba en desventaja en el marcador, durante la quinta entrada fabricaron un rally de 6 carreras y después de una carrera más en la sexta entrada para empatar 7-7 en la séptima, donde anotaron la carrera del triunfo de manera dramática, dejando regado en el terreno al equipo contrario.

Las mejores bateadoras del equipo UAdeO fueron: Ilda Rico de 4-2, Indira Angulo de 4-2 y Cristal Tamayo de 4-2; mientras que la pitcher ganadora fue Angélica Palazuelos, relevó Marielena Zazueta.

Con esta victoria, las Linces de la UAdeO, dirigidas por el coach Omar Ruiz se colocaron en la final de la liga, donde su próximo contrincante serán las integrantes del equipo “SNTE 53”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 16 de julio de 2019.- Con la finalidad de fomentar una vida sana y activa para la Comunidad Lince, se llevó a cabo una plática entre docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán, titulada “Estilo de vida saludable” impartida por la Nutrióloga Paulina Martínez en coordinación con el Médico de nuestra Institución, Dr. Jesús Báez.

La especialista en nutrición habló de la importancia de tener salud, “esto no es cuestión de suerte, se debe trabajar día con día para mantenerla, ya sea proponiéndose metas alimenticias, haciendo actividad física, etc.”, agregó.

Dentro del curso, se realizó una pequeña autoevaluación donde cada uno de los participantes calificó diversos aspectos de su vida para conocer su nivel de bienestar, entre ellos; familia y amigos, actividad física, nutrición, tabaco, alcohol, drogas, sueño, estrés, trabajo, tipo de personalidad, entre otros.

La ponente respondió todas las preguntas que surgían conforme iba avanzando el curso, y aclaró la diferencia entre actividad física y ejercicio, “todos realizan actividades físicas más no ejercicio, son necesarios aproximadamente 22 minutos diarios como mínimo para que pueda ser efectivo”, puntualizó.

Los asistentes se mostraron atentos y motivados para iniciar un cambio en su estilo de vida, acordaron con la Nutrióloga realizar próximamente una plática donde se aborde el tema de la lectura de etiquetas de alimentos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 17 de julio de 2019.- Como agradecimiento a la inmensa colaboración en su trabajo diario, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán, organizó un significativo y emotivo desayuno para celebrar el Día de la y el Asistente.

El Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, brindó un mensaje de bienvenida y felicitó a quienes desempeñan el rol de asistentes en la universidad: “Sin duda, esto es un pequeño detalle para reconocer la magnitud de su esfuerzo día con día, ustedes son pieza clave para que nuestras actividades sean realizadas con éxito, gracias por su esmero y su ímpetu a la hora de trabajar”, expresó.

De la misma manera, el Subdirector Administrativo, L.C.P. Jorge Luis Avilés Ortiz y la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez, ofrecieron unas palabras de congratulación a los que han dedicado una vida entera a la institución, y a quienes relativamente se van uniendo como asistentes en la familia Lince.

Charla, risas y degustación, propiciaron un ambiente ameno en el convivio, además, se llevó a cabo un sorteo donde las y los ganadores fueron acreedores a un premio en efectivo.

Entre las autoridades de la Unidad Regional Culiacán, también se hicieron presentes el Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Obed Pérez; la Jefa del Departamento de Ingeniería y Tecnología, M.C. Alejandra Duarte y la Jefa Área de Personal, Lic. Alba Gisela Torrecillas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de julio de 2019.- Esta mañana, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, llevó a cabo la quinta sesión ordinaria, en la que se aprobó, por unanimidad, el Calendario Escolar 2019-2020 para los sistemas trimestral y semestral.

También, en un hecho de gran trascendencia para la vida universitaria, los Consejeros Universitarios acordaron ampliar a diciembre de 2021 el Programa para que los estudiantes que no concluyeron sus estudios, estén en posibilidades de llevarlo a cabo, esto aplica para estudiantes de Licenciatura y Posgrado a partir de las generaciones 2011 y anteriores.

Con ello, una vez egresados, podrán obtener su certificado total de estudios, Título y Cédula Profesional, ambos en formato electrónico. Por su parte, la Rectora Díaz Camacho comentó que la UAdeO es una de las pocas universidades del país que ha concluido la parte administrativa, metodológica y tecnológica para emitir estos valiosos documentos.

También, en representación de docentes de la Academia de Matemáticas de la Unidad Regional Los Mochis, la M.C. María de Jesús Almejo Ibarra, presentó al Pleno del Consejo Universitario el Programa Institucional para el Aseguramiento del Aprendizaje de las Matemáticas (PIAAM), lo cual fue bien recibido por los presentes. La Rectora les agradeció el entusiasmo con el que llevaron a cabo este trabajo en beneficio de los estudiantes Lince.

En otro de los puntos a tratar, la Directora de esta Unidad Regional, Dra. Gisela Cota Yucupicio, y líder del Cuerpo Académico de Educación, Psicología y Salud, presentó la Infografía para la introducción a la vida universitaria.

En asuntos generales, la Rectora Díaz Camacho comentó del incremento de la matrícula y de la infraestructura física educativa para este 2019 en todas las Unidades Regionales y Extensiones de la UAdeO en Sinaloa.

La sesión fue conducida por la Vicerrectora Académica, la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, quien funge como Secretaria de este H. Consejo Universitario; también estuvieron en el presídium el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, quien clausuró la reunión de trabajo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx