Culiacán

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 11 de diciembre de 2018. Con el fin de reconocer el esfuerzo solidario y entusiasmo del personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, y destacando su valioso apoyo tras los estragos ocasionados por la depresión tropical 19-E, para lo cual esta institución se habilitó como albergue temporal para los afectados, el director de la UR, M.C. José Isidro Osuna López y su equipo de apoyo, organizaron una sencilla convivencia en agradecimiento a los empleados de esta casa de estudios.

Durante la comida, Osuna López reconoció a la comunidad universitaria por brindar su apoyo y esfuerzo extra en las labores que dicho albergue requirió para atender a cientos de personas afectadas.

Por su parte la subdirectora académica, M.C. Cristina Ávila Valdez, se mostró agradecida con el personal por el apoyo brindado. “Eso habla muy bien de la calidad humana de las personas que conforman a la universidad”, comentó.

El Lic. Jorge Luis Avilés Ortiz, subdirector administrativo, llamó al personal a seguir siendo individuos con tacto humano, solidarios y con empatía por la sociedad.

A la convivencia asistió también la Lic. Alma Julieta Salazar Zambrano, Coordinadora de Comunicación Social de la institución, quien fue un nexo importante en la organización y operatividad del albergue.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 11 de diciembre de 2018. Por cuarta ocasión en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, es celebrado el tradicional “Café con Chelín”, evento organizado por el Lic. José Valdez Villegas, jefe del Área de Actividades Deportivas, Artísticas y Culturales.

Este tuvo lugar en el espacio al aire libre frente al Teatro Lince donde empleados de la unidad se reunieron para pasar una tarde agradable junto a sus compañeros de trabajo degustando de algunos aperitivos, café y buena música.

Como apertura, el M.C José Isidro Osuna López, director de la UR, la M.C. Cristina Ávila Valdez, subdirectora académica, ofrecieron la bienvenida y reconocieron al organizador por su esfuerzo y creatividad.

“Es un día agradable, donde debemos aprovechar y disfrutar de un buen café y música en compañía de las personas con las que pasamos más tiempo de nuestro día”, mencionó Osuna López.

Durante el evento, algunos empleados hicieron gala de su talento musical entonando algunas canciones, mientras que el resto convivían.

“Se nos antojaba hacer un evento donde el personal académico y administrativo pudiéramos disfrutar un momento ameno y convivir después de un largo periodo de trabajo, tomar café con pan en una tarde rica y música agradable”, mencionó José Valdez Villegas, organizador.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 10 de diciembre de 2018. Estudiantes del diplomado “Mecanismos de solución de conflictos y cultura de paz” recibieron reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente la totalidad de las 120 horas de aprendizaje.

En la mesa de presídium estuvieron presentes, el M.C. José Isidro Osuna López, director de la Unidad Regional Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente; la M.C. Alma Cázares Félix, Encargada del Bufete Jurídico Estudiantil y el Lic. Irving García Sánchez, en representación del Dr. Julio César Herrera Navarro, director del instituto IMFE.

Osuna López, felicitó a los presentes por darse la oportunidad de ampliar sus conocimientos y querer desarrollarse profesionalmente. De igual manera, los motivó a poner en práctica todo lo aprendido y no conformarse, sino buscar superarse al máximo.

Posteriormente, se entregaron los reconocimientos a los estudiantes del diplomado; fueron un total de 14 alumnos quienes culminaron.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 10 de diciembre de 2018. Para cerrar la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, se instaló un muro intervenido relacionado a la prevención de este fenómeno social.

En representación de alas como las de un ángel y con la frase “vas a salir de esta y de cualquier otra, porque la gente como tú, brilla hasta con el alma rota”, las alumnas de primer semestre del programa educativo Diseño Gráfico y Artes Visuales, Patricia Aceves, María Velázquez y Marbella Gurrola, diseñaron y elaboraron este muro para la materia Fundamentos y Elementos Gráficos del Diseño a cargo de la profesora Anabel Medina Borbolla.

Durante su instalación, estuvieron presentes el M.C. José Isidro Osuna López, director de la UR Culiacán, la M.C. Cristina Ávila Valdez, Subdirectora Académica, el M.C. Obed Pérez Sicaeros, Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, la Dra. Fabiola Gaxiola, Coordinadora Académica de Diseño Gráfico y Artes Visuales y el Lic. José Valdez Villegas, Jefe de Área de actividades deportivas, artísticas y culturales.

Personas que pasaban por el lugar, aprovecharon para tomarse fotografías y hacer difusión de este acto a través de diferentes plataformas sociales para así crear conciencia sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 6 de diciembre de 2018.- Con el fin de motivar y apoyar a los estudiantes universitarios en temas de emprendimiento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa organizó la Primera Feria Estatal de Innovación Wow Vation Sinaloa 2018.

En el evento estuvieron presentes alumnos de diferentes universidades; el Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva, Instituto Tecnológico de Mazatlán, Instituto Tecnológico de Los Mochis, la Universidad Tecnológica de Culiacán, Universidad Tecnológica de Escuinapa, Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad Politécnica del Valle del Évora, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, así también, esta Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Occidente.

En la inauguración se contó con la presencia del Dr. Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura; la Mtra. Luz Gabriela Escoto González, Directora de Planeación de Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y representante de la Comisión de Vinculación y Emprendimiento; el Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán; la Lic. Dulce Rodríguez López, Directora de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como representantes de los generadores de la plataforma Wow Vation y de las instituciones participantes.

Los alumnos montaron sus “stands” mostrando los proyectos, los cuales fueron visitados por las autoridades en un recorrido. Un comité especial realizó las evaluaciones para determinar las premiaciones.

Representando a la Universidad Autónoma de Occidente, la alumna Martha Díaz presentó su proyecto “Mundo de Fantasía”, con una idea innovadora sobre disfraces creativos y, la alumna Miryam Santillán creó “Digital K&M”, una idea de negocio sobre diseños digitales creativos, ambas de la carrera de Contaduría Pública y Auditorías del 7mo trimestre siendo su dinamizadora la M.C. Brisa Gastélum Covarrubias.

Dentro del comité de evaluadores de este importante evento estuvieron las Lic. Claudia Palacios y Lic. Fandila Uriarte, docentes de la UAdeO.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx