Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Autoridades y estudiantes de la UdeO conmemoran el 207 aniversario de la Independencia de México

Culiacán, Sinaloa, 15 de septiembre de 2017.- Por primera vez, la Universidad de Occidente llevó a cabo la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México, en un emotivo ambiente entre la Comunidad Lince.

La Rectora de la UdeO, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en un acto simbólico, y siguiendo el protocolo establecido, recibió la bandera por parte de la escolta universitaria, dio el tradicional Grito de Independencia, vitoreando a los héroes precursores de nuestra libertad hace más de 200 años, para posteriormente repicar la campana.

La Banda de Guerra, también integrada por estudiantes de esta institución, entonó el tradicional toque de bandera y se coreó el Himno mexicano por parte de los jóvenes, docentes y personal administrativo de la UdeO en Culiacán.

Una vez concluido esta ceremonia, se llevó a cabo una fiesta mexicana donde el Ballet Folklórico de la UdeO Unidad Mazatlán zapateó al ritmo de piezas musicales tradicionales para esta ocasión, levantando los aplausos de los presentes por su entusiasmo y profesionalismo.

Por su parte, los estudiantes de la UdeO de esta ciudad capital, Octavio Catalán, de Mercadotecnia, y Alejandro Zapata, de Ciencias de la Comunicación, entonaron melodías apegadas a estas significativas fechas para todos los mexicanos.

Así, los jóvenes participantes en la Escolta, Banda de Guerra, Ballet Folklórico y del taller de Canto demostraron su talento Lince, su talento de Calidad Puro Sinaloa ya que hicieron de este evento una gran mañana de sana convivencia universitaria.

Mientras que otros grupos de estudiantes montaron sus puestos alusivos a las fiestas mexicanas donde ofrecieron alimentos y dulces típicos.

Acompañaron a la Rectora en esta ceremonia, los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, M.C. Hussein Muñoz Helú; el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo, y el Director de la UdeO en Culiacán, el M.C. José Isidro Osuna López.

Entre los invitados estuvieron el diputado Andrés Félix Zavala, de la Comisión de la Juventud y del Deporte del Congreso del Estado, y el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo.

Sin duda, fue una grata mañana en la UdeO, donde por primera vez se vivió una fiesta mexicana de esta naturaleza, la cual fue coordinada atinadamente por las autoridades de la Unidad Culiacán.

 

 

 “Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx