Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

La razón de ser de la UdeO son sus estudiantes: Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

Culiacán, Sinaloa 28 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de enterar directamente de los diferentes programas institucionales para el crecimiento de la calidad educativa en la Universidad de Occidente, la Rectora de esta institución, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se reunió con los presidentes de las Sociedades de Alumnos de las 6 Unidades Académicas del estado.

En un hecho sin precedente, la Rectora calificó esta reunión como muy importante, porque “las decisiones que tomemos de manera conjunta en esta primera etapa, van a marcar el destino de esta Universidad”, dijo a los jóvenes.

Enfatizó que la razón de ser de la UdeO son sus estudiantes, quienes actualmente se enfrentan a situaciones difíciles y ante una competencia que los obliga a dar un mayor esfuerzo y lo mejor de sí mismos, por lo que hay que otorgarles una educación de mayor calidad que les brinde las herramientas necesarias para insertarse exitosamente en el mercado laboral o la continuaciòn satisfactoria de sus estudios de posgrado.

Los jóvenes que representan a más de 11 mil estudiantes de la UdeO en todo Sinaloa son Emilio Francisco Ibarra Vega, de la Unidad Académica de El Fuerte, Alberto Bernal Montero de Los Mochis, Víctor Guadalupe Castro Valenzuela de Guasave, Juan Yordiel Valenzuela Ramos de Guamúchil, Andrés Tadeo Sánchez Carreón de Culiacán, y Nain Ebenezer Cabezud Aguirre, de la Unidad Mazatlán, quienes mantuvieron un diálogo abierto y directo con la máxima autoridad de esta Universidad.

Los presidentes de las Sociedades de Alumnos coincidieron en que una buena proyección de la UdeO, así como el reconocimiento social con el que cuenta actualmente son una gran puerta abierta para ellos, pero hay que cuidar y fortalecer ambos elementos.

Manifestaron su beneplácito porque por primera vez, dijeron, son escuchados y atendidos de manera conjunta por la máxima autoridad de su Universidad, en una plática sin guión previo o preguntas pre establecidas, sino enmarcada con el ímpetu, las dudas y los comentarios propios de los jóvenes.

La Dra. Díaz Camacho les comentó que ha sido una preocupación del Gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel, dotar a la UdeO de una nueva infraestructura educativa, pero, como lo ha señalado el primer mandatario, ésta debe ir a la par del cumplimixento de metas académicas del desarrollo integral de los estudiantes, la calidad docente, la movilidad estudiantil, el rediseño curricular y el fomento al deporte, el arte y la cultura, temas que abordó a detalle con los jóvenes presentes.

La Rectora y los alumnos concordaron que cada parte de la Comunidad Lince, es decir autoridades, estudiantes, personal docente y administrativo, debe hacer lo que le corresponde para transformar a la UdeO en una Universidad de excelencia a nivel nacional.

En esta primera reunión se tomaron importantes acuerdos en los que ambas partes convinieron dar un seguimiento puntual para obtener los resultados esperados y coincidieron en trabajar de la mano a favor de la Universidad de Occidente. A la vez, los 6 presidentes estrecharon lazos de amistad y de compromiso con sus demás compañeros de aula y con su alma máter.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx