Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Reafirma su espíritu solidario la UdeO y agradece la confianza ciudadana

Culiacán, Sinaloa 29 de septiembre de 2017.- De nueva cuenta, la Comunidad Lince de la Universidad de Occidente reafirma su compromiso de solidaridad con los sinaloenses y los mexicanos. Esta noche, en su Teatro Lince se llevó a cabo con gran éxito el Concierto Extraordinario “Una noche de tango y danzón” que ofreció la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) con el Director Huésped Mtro. Armando Pesqueira a beneficio de nuestros hermanos damnificados en el centro y sur del país por los recientes sismos.

Las autoridades de la UdeO, encabezadas por la Rectora, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, así como estudiantes, personal docente y administrativo, y un gran público en general, acudieron puntuales al recinto teatral universitario para deleitarse con las piezas de los músicos Arturo Márquez, orgullosamente mexicano, y de Astor Piazzola, de nacionalidad argentina, que interpretó majestuosamente la OSSLA, dirigida en esta ocasión por el Mtro. Pesqueira.

Este magno evento fue presentado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y en representación de su Director General, Papik Ramírez Bernal, acudieron Victoria Tatto Prieto, Directora de Compañías Artísticas del ISIC y el Mtro. Ricardo Rodríguez López, Gerente de la OSSLA, así como por la Secretaría de Cultura.

Previo al inicio del Concierto, la UdeO llevó a cabo el lanzamiento de su video “Somos uno” realizado por talento Lince. Con música y producción cien por ciento universitaria, retrata en segundos la situación del centro y sur del país pero a la vez hace énfasis en la fortaleza de todos los mexicanos y la hermandad que impera entre todos, sin distingos de ningún tipo. Al concluir su proyección, se llevó las palmas de los presentes.

El pase de entrada de todos y cada uno de los asistentes fue una donación en especie para los mexicanos que en estos momentos necesitan el apoyo de todos. Una gran cantidad de productos no perecederos como frijol, azúcar, pastas, arroz, así como de higiene personal, de limpieza, para bebé y material de curación fue lo recabado en esta noche de viernes donde se disfrutó a la vez de un gran espectáculo. Sin duda, el altruismo de todos los sinaloenses de nueva cuenta quedó de manifiesto.

La UdeO agradece a todo el público que, sin ser parte directa de la Comunidad Lince, acudió a este Concierto ya que confiaron en la Universidad para ser depositaria de su donativo que será entregado a quienes lo requieren por los conductos institucionales.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx