Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Al diseñar un plan de estudios tenemos que pensar en el futuro de los jóvenes: Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

Culiacán, Sinaloa 5 de octubre de 2017.- En su intervención durante la tercera sesión del Taller de Innovación Curricular, la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que al plantear los nuevos programas de estudios “tenemos qué pensar que el futuro de un joven está en nuestras manos, por lo que hay que pensar siempre en función de lo que les puede servir a los estudiantes”.

El objetivo de este taller es capacitar a docentes de la UdeO que participan en el proceso del rediseño de los planes y programas de estudio de esta institución, mismos que estarían vigentes a partir del próximo ciclo escolar.

La Rectora agradeció a los especialistas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) todo el apoyo que están brindando a la UdeO en este procedimiento; también dio la bienvenida al personal de todas las Unidades Académicas del estado y les reconoció su disposición para trabajar en equipo.

Díaz Camacho dijo que este proceso de rediseño curricular también implica mejorar la infraestructura educativa y cubrir requisitos de la administración universitaria ya que ésta debe estar siempre al servicio de la academia. 

Por su parte, el Dr. Jorge Reyes Iriarte, dijo que el Rector de la UPES, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, ha señalado que existe una gran disposición de colaborar con la UdeO.

Añadió que una institución por sí sola no puede caminar, sino que tiene que estrechar lazos y generar sinergias, lo que se manifiesta en la vinculación que existe entre ambas universidades.

El programa del día consistió en el análisis del plan de trabajo para el rediseño y la definición de la estructura curricular, además se conformaron las comisiones básicas y específicas para esta actividad y se definieron las asesorías para las mismas.

 “Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx