Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Jóvenes Emprendedores de la UdeO participan en Summit de AMMJE

Culiacán, Sinaloa, 12 de octubre de 2017.- Estudiantes de la Universidad de Occidente de las diversas carreras y Unidades Académicas de esta institución en el estado, participaron en el “3er. Summit Empresarial 2017” que organizó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capitulo Culiacán en el Modular Inés Arredondo.

Además de escuchar e interactuar con los conferencistas nacionales e internacionales, cuatro de los jóvenes Lince tuvieron la experiencia de participar en el ejercicio conocido como “El Elevador” (antes “Tanque de Tiburones”), donde expusieron sus proyectos emprendedores para escuchar la opinión de expertos en la materia.

En respuesta al compromiso que la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, hizo recientemente con la mesa directiva de AMMJE y su presidenta, Norma Elia Araujo Coronel, decenas de integrantes de la Comunidad Lince, en su mayoría estudiantes, hicieron presencia en este Summit y fueron acompañados por docentes de la materia “Cultura Emprendedora” que se imparte en todas las Licenciaturas de esta Casa de Estudios.

La conferencista Rossy Hernández, CEO de IPSESA, abordó el tema “Despertando sentidos empresariales” y exhortó a los jóvenes presentes “a juntarse con personas que sí pueden, porque en poco tiempo ustedes podrán lograr más ya que el ejemplo enseña”, dijo. Con la frase “hay que estar despiertos”, cerró su participación.

Los estudiantes de Nutrición, Briseida Castañeda y Carlos Palma, señalaron que con este tipo de eventos se adquiere experiencia y capacitación. César Salazar calificó como muy interesante el Summit Empresarial “porque no todos los días se presenta la oportunidad de escuchar gente experimentada”, comentó.

Jesús Payán, por su parte, dijo que el mensaje que le dejó la primera conferencia fue que “hay que estudiar y prepararse para desarrollarse y estar entre los grandes”.

La M.C. Fandiela Uriarte Ríos, del departamento de Emprendedores de la UdeO, Unidad Culiacán, calificó como muy positivo el apoyo que la Universidad está brindando a esta actividad e invitó a los estudiantes a participar.

Los otros temas abordados en este 3er. Summit fueron “El mercado no se crea ni se destruye, solamente se transforma”, “Gobierno corporativo: transformación necesaria”; “Marcas que marcan” y “Sueños que transforman vidas”.

 “Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx