Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

La UdeO también atiende el área deportiva como parte del desarrollo integral de sus estudiantes

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2017.- Más de 30 instructores de las diversas disciplinas deportivas que se imparten a los estudiantes de la Universidad de Occidente en el estado, se dieron cita en el Salón “Fundadores” de la Unidad Culiacán, para participar en el Curso de capacitación y actualización con el tema “Metodología del deporte”.

En representación de la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Lucina Sánchez Espinoza, dijo que este primer acercamiento entre todos los instructores es una muestra de la voluntad que existe por parte de las autoridades de esta Universidad para atender el ámbito deportivo al interior de la comunidad Lince, ya que éste es un valioso componente en la formación integral de sus estudiantes.

El Director de la Unidad Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su dedicación y entrega para que el trabajo deportivo en la UdeO trascienda en Sinaloa y el país.

Los responsables de beisbol, futbol soccer, rápido y americano, taekwondo, tenis de mesa, basquetbol, atletismo, ajedrez, box y volibol de las distintas Unidades Académicas de la UdeO interactuaron con el Dr. Francisco Javier Pérez Parra, quien fungió como instructor en este curso, con temas como planificación, leyes y principios de entrenamiento deportivo, desarrollo de fuerza, coordinación y velocidad, entre otros.

Pérez Parra, Doctor en Educación y Ciencias del Deporte, comentó que la capacitación para entrenadores deportivos en muy importante y la de este día, específicamente, tiene el objetivo de homogeneizar el nivel de conocimiento de todos los asistentes, así como guiarlos en la impartición de la clase diaria, semanal y mensual que brindan a los alumnos que practican una disciplina deportiva.

El curso fue coordinador por el profesor Adolfo Elías García, Jefe de Deportes de la UdeO, el Lic. Pablo Josué Inzunza Marañón, Jefe de Servicios Universitarios y el Lic. José Valdez Villegas, Jefe del Departamento de Deportes de la Unidad Culiacán.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx