Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Sí es posible la vinculación Universidad-Empresas: Rectora de la UdeO al inaugurar Semana CANIETI

Culiacán, Sinaloa, lunes 6 de noviembre de 2017.- Estudiantes de la Universidad de Occidente participan en 9 talleres, 5 conferencias y 2 visitas guiadas a empresas, como parte del programa de la Semana CANIETI: “Oportunidades de desarrollo profesional en la tecnología”, que inauguró la Rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Al poner en marcha esta actividad, coordinada con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Delegación en Sinaloa de la Secretaría de Economía, la Rectora dijo que se unen esfuerzos para traer a la comunidad estudiantil conocimientos y herramientas indispensables, altamente pertinentes, “que ayudarán en el logro de la transformación que queremos ver en ustedes: competitivos, exitosos, responsables, dedicados y con un gran sentido de la ética en su profesión”, manifestó a los alumnos de Sistemas Computaciones e Ingeniería en Software de las diversas Unidades Académicas de la UdeO en el Estado.

Por su parte, el Director de la UdeO, Unidad Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, dio la bienvenida a las autoridades educativas, estudiantes, docentes y conferencistas. Estuvieron también presentes los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, M.C. Hussein Muñoz Helú, así como el Director de Investigación y Posgrado, Dr. Martín León Santiesteban.

El Presidente de CANIETI Oficina Sinaloa, Ing. Juan Carlos Chávez Sánchez, agradeció la confianza de las autoridades de la UdeO y la participación de sus estudiantes en este tipo de actividades, la cual es la primera en colaboración que se realiza con una Universidad.

Los exhortó a aprovechar las conferencias y talleres que se llevarán a cabo esta semana “porque los temas están diseñados para su beneficio”, externó a los estudiantes presentes en el Auditorio “Dr. Julio Ibarra”.

El Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Lic. Rafael Antonio Rodríguez Castaños, reiteró el compromiso de esta dependencia federal para seguir trabajando en beneficio de los jóvenes, “porque la tecnología está cambiando constantemente y tenemos que estar a la altura para ser competitivos y este tema le preocupa también a la UdeO, a CANIETI y a esta Secretaría”.

Antes de declarar inaugurada la “Semana CANIETI” en la UdeO, la Rectora calificó este día como muy especial, porque “estamos rompiendo paradigmas, estamos enviando un mensaje fuerte y claro de que sí es posible la vinculación Universidad-Empresas en el estado de Sinaloa, lo que nos compromete a seguir con gran empeño en nuestros planes de colaboración”.

Díaz Camacho manifestó que CANIETI ya participa con la UdeO en la creación de nuevas licenciaturas en materia de Telecomunicaciones y Tecnología, así como en el rediseño curricular de carreras ya vigentes, dijo la Dra. Díaz Camacho.

Entre los temas  que se abordarán durante esta Semana CANIETI están el de “Cableado de red y tendencias de infraestructura física”, “Oportunidad en la sinergia de agricultura y tecnología”, “Metodologías ágiles”, y diversos talleres de Android, Microsoft Power BI y UX, entre otros. Después de la inauguración inició la conferencia “Retos de la seguridad de la información”, con Jesús Ariel Moreno, de Innova Web.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx