Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Reafirman su “Cultura Emprendedora” estudiantes de la UdeO

Culiacán, Sinaloa, 7 de noviembre de 2017.- Jóvenes de la Universidad de Occidente se dieron cita para participar en diversas actividades de emprendimiento en el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Sinaloa, con el objetivo de brindarles herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

Talleres, conferencias, exposiciones, asesoría empresarial y actividades lúdicas para emprendedores tendrán lugar durante la Semana “Emprendamos Puro Sinaloa”, a las que los jóvenes Lince acudirán como parte de su desarrollo integral.

El evento fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel; estuvieron presentes diversas autoridades de gobierno federal, como la Lic. Laila Chemor Sánchez, del Instituto Nacional del Emprendedor, del estado y del municipio, así como educativas, entre ellas la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho quien recordó que en todos los programas educativos de esta Universidad se incluye la materia de “Cultura Emprendedora”, a través de la cual se atienden las inquietudes de sus estudiantes sobre la innovación y el desarrollo de proyectos de negocios o que promuevan el bienestar común.

El Gobernador exhortó a los jóvenes a aprovechar este tipo de foros donde se les brindan espacios en materia empresarial.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que se busca incentivar y motivar a los jóvenes a para que en un futuro a corto plazo emprendan su propio negocio o empresa, con apoyo de los tres niveles de gobierno.

La inauguración se llevó a cabo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde el Rector de la Casa Rosalina, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, como anfitrión del evento, dio la bienvenida a todos los presentes y dijo que la UAS junto con la UdeO, el Instituto Tecnológico de Culiacán, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa y las demás instituciones están preocupadas porque Sinaloa arribe fuertemente a la cultura del emprendedor y por eso trabajan en equipo con el primer mandatario de Sinaloa.

Esta Semana de actividades se llevará a cabo en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán, donde estudiantes Lince participarán como parte de su materia de cultura del emprendimiento en cuatro tópicos: entrenamiento, expertos, emprende y networking.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx