Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Embajador de Turquía en México ofrece a la UdeO trabajar juntos

Culiacán, Sinaloa, viernes 17 de noviembre de 2017.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, fue recibido por la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, como parte de su agenda por Sinaloa, y coincidieron en trabajar de manera conjunta en proyectos académicos.

Durante su visita a la UdeO, el Embajador de Turquía conoció en voz de su Rectora y a través de una exposición, el quehacer de esta Casa de Estudios, sus alcances y cobertura, la oferta educativa e infraestructura, así como la calidad de sus estudiantes y docentes, entre otros temas.

Al respecto, Timur Söylemez comentó acerca del programa “Peraj. Adopta un amigo”, que llevan a cabo estudiantes de la UdeO al fungir como tutores de infantes y coadyuvar en su desarrollo educativo y personal, así como de la asignatura “Cultura del Emprendimiento” que se imparte en todas las licenciaturas esta Universidad, los cuales calificó como excelentes.

Señaló que la información de la UdeO la compartirá con las Universidades de su país para trabajar juntos, pero adelantó su total disposición de apoyar a esta institución educativa, donde, dijo, fue recibido con mucha calidez, como lo fue desde su arribo a esta ciudad.

La Rectora aceptó el ofrecimiento del Embajador y sugirió que se podría empezar con tres pequeñas acciones con algunas Universidades de Turquía, como son la movilidad estudiantil y académica para profesores; realizar de manera conjunta, proyectos de investigación en algunas áreas del conocimiento para resolver problemas comunes, “ya que ambos países compartimos algunos similares” dijo la Dra. Díaz Camacho.

Y un tercer aspecto, añadió, es el de la vinculación deportiva y el intercambio cultural “donde florecen muchos proyectos en beneficio de los estudiantes y ambas comunidades” indicó.

El Embajador dijo que “habrá una cooperación para unir lo que nosotros hacemos en Turquía y ustedes hacen aquí, a favor de los estudiantes”.

Posteriormente, el Embajador se trasladó al Teatro Lince donde fue recibido por estudiantes, docentes y administrativos de la UdeO para presenciar un espectáculo artístico.

Previamente, la Diputada Federal Paola Gárate Valenzuela, Presidenta del Grupo Amistad México-Turquía de la Cámara de Diputados, brindó un mensaje de bienvenida al Embajador y dijo que “la razón de generar este acercamiento fue que conociera nuestro estado y tuviera un diálogo directo con diferentes sectores, entre ellos la academia y mostrar esta gran Universidad para generar puentes de intercambio de diferente índole entre estas dos naciones”.

Demostrando el talento Lince, la joven Dania López, de la Unidad Académica Los Mochis, interpretó música vernácula ataviada con un traje típico sinaloense; mientras que el grupo de Danza Folklórica de la Unidad Mazatlán, bailó al compás de piezas musicales que fueron tocadas con suma destreza por parte de la Banda Sinaloense de la Unidad Guamúchil, creando con ello un gran ambiente.

También estuvieron presentes Ozgul, Primera Secretaria de la Embajada de Turquía, así como los Vicerrectores de la UdeO, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, de Administración y Finanzas, y el M.C. Hussein Muñoz Helú, de Operación Institucional, entre otras autoridades de la Universidad y de la Unidad Culiacán.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx