Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Alumnos de la UdeO, con posibilidad de ser parte de Iniciativa Reino Unido – Sinaloa 2018

Culiacán, Sinaloa, 22 de noviembre de 2017.- Alumnos de la Universidad de Occidente recibieron la invitación para integrarse a la Iniciativa Reino Unido-Sinaloa 2018, por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en coordinación con Compromiso Social Citibanamex, las universidades de Durham, Leeds y Queen Mary, el Instituto Tecnológico de Culiacán y la Universidad Tecnológica de Culiacán.

En dicha presentación realizada en el Auditorio “Dr. Julio Ibarra” de la UdeO Unidad Culiacán, se dieron cita alumnos de las distintas Unidades Académicas de esta Casa de Estudios, como Guasave y Los Mochis, que ofertan programas educativos relacionados con la Ingeniería, tal es el caso de Ing. Industrial y de Sistemas, Ing. Ambiental, Ingeniería Civil., entre otras, con el objetivo de darles a conocer un programa dirigido a jóvenes universitarios mexicanos, que estén cursando los últimos trimestres de licenciatura o bien, que hayan concluido sus estudios universitarios en un periodo no mayor a seis meses.

Esta iniciativa busca fomentar entre los jóvenes la realización de estudios de posgrado en alguna de las universidades Británicas que participan en el programa y apoyarlos en el proceso de selección, así como brindarles la preparación para alcanzar el nivel de inglés requerido por estas instituciones europeas.

En representación de la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, asistió el Director de la Unidad Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, así como la Directora de Formación y Desarrollo Docente de la SEPyC, Dra. Laura Sinagawa Martínez y el Rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, MC. Marcial Arrambí Díaz.

El M.C. Osuna López dio la bienvenida a los asistentes y a los responsables de promover y apoyar la iniciativa, a quienes felicitó por su labor en la búsqueda de la mejora continua en la educación de los estudiantes, al mismo tiempo, agradeció la gentileza de compartir e invitar a la comunidad Lince a formar parte de este programa.

El M.C. Arrambí Díaz explicó a los estudiantes cuáles son los requisitos y cómo es el proceso para los interesados; hizo hincapié en que es una oportunidad que les traería muchos beneficios y los invitó a tomar la decisión de ingresar al curso intensivo de inglés que se estará impartiendo para conseguir la aceptación en el posgrado en alguna de las universidades británicas mencionadas.

La convocatoria quedará abierta desde noviembre del presente año y concluirá en mayo del 2018.

 

"Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx