Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Por primera vez, el CELE de la UdeO obtiene status de Centro Certificador para aplicar examen TOEFL

Culiacán, Sinaloa, miércoles 22 de noviembre de 2017.- Por primera vez, desde su creación hace 25 años, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad de Occidente, obtuvo el aval para convertirse en Centro Certificador de Servicio de Evaluación Educativa (Educational Testing Service -ETS-), y aplicar el Examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

A través de un convenio que firmó la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, con la ETS, empresa creadora del TOEFL, el CELE ya está en condiciones de realizar este examen a quienes quieran ser evaluados en su nivel de inglés y expedir un reconocimiento con validez oficial de la empresa autora de este parámetro, así lo dio a conocer el Director General del CELE, Dr. Édgar Adán Valenzuela García.

Con este importante paso, el CELE de la UdeO se convierte en una de las pocas instituciones educativas en Sinaloa que está autorizada para realizar la evaluación del examen TOEFL.

Éste es un examen que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario. Cuenta con un alto reconocimiento avalado por más de 10 mil centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países. Presentar el TOEFL será perfecto si el objetivo es estudiar en el extranjero, ya que permite conocer las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral en un nivel académico.

A 25 años de su creación, el CELE de la UdeO está presente no sólo en Culiacán, sino también en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Escuinapa; atiende a más de 3 mil 500 alumnos y próximamente se impartirán curso de francés, así como de comprensión lectora de este idioma y del inglés, manifestó el Dr. Valenzuela García, quien añadió que esta certificación implica un compromiso institucional para mantenerla.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx