Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Otorgan al Maestro Élmer Mendoza el Premio Sinaloa de las Artes 2017; la UdeO fue parte del Jurado Calificador

Culiacán, Sinaloa, 24 de noviembre de 2017.- El maestro Élmer Mendoza fue galardonado con el “Premio Sinaloa de las Artes 2017”, según el acuerdo tomado por el Jurado Calificador, integrado por el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Dr. José Enrique Villa Rivera, como Presidente y el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, Secretario, así como la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sinaloa, Dr. Isidro Cavazos de León, como Vocales.

“Por su afortunada exploración del alma sinaloense plasmada en una literatura de alto nivel que figura en las letras del mundo”, señaló Ramírez Bernal al presentar la exposición de motivos que llevó al Jurado a otorgar la máxima distinción del mundo de las artes en Sinaloa al escritor culiacanense que ha trascendido las fronteras de nuestro estado y país.

El objetivo del “Premio Sinaloa de las Artes” es distinguir a quienes han contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad y fuera de ella, según el Decreto de 1996 que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa y que le dio vida a este reconocimiento.

Ante una emotiva semblanza que se presentó al auditorio que se dio cita en el Museo de Arte de Sinaloa, el escritor Élmer Mendoza brindó un agradecimiento a su familia, amigos y a todos quienes han creído en su obra. Con un lenguaje ameno y que por momentos arrancó la risa de los presentes, los llevó de la mano por un recorrido de su vida personal y profesional.

Élmer Mendoza es miembro de El Colegio de Sinaloa y estuvo acompañado también por otros integrantes de éste. Estudió Literatura Española en la UNAM.

Entre la obra de este dramaturgo sinaloense destacan los títulos “El amante de Janis Jopli”, “Balas de plata”, “El misterio de la orquídea calavera”, “Cóbraselo caro”, “Efecto tequila”, “La prueba del ácido”, entre otros que han  sido publicados en distintos idiomas.

Atestiguaron la ceremonia, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Enrique Inzunza Cázarez y el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx