Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

La UdeO recibió a cientos de estudiantes de Preparatoria; fue sede de la Feria ¡Vas! A Mover a México de PROSPERA

Culiacán, Sinaloa, martes 5 de diciembre de 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad Culiacán, fue la anfitriona de la Feria que organiza la Delegación Federal de PROSPERA en Sinaloa, para ofrecer a estudiantes de nivel medio superior becados por este programa de inclusión social, la oferta educativa de diversas Universidades, así como apoyos de otras instituciones.

La Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dio la bienvenida a las autoridades que visitaron esta casa de estudios, como el Gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. José Enrique Villa Rivera, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Lic. Rosa Elena Millán Bueno, los Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación, Lic. Víctor Gandarilla Carrasco, de Sedesol, Lic. José Alberto Salas Beltrán, y de PROSPERA, Ing. Óscar Camacho Rodríguez, así como el Presidente Municipal de Culiacán, Ing. Jesús Antonio Valdés Palazuelos, quienes convivieron con jóvenes de diversas escuelas preparatorias de este municipio.

En su mensaje, la Rectora agradeció el invaluable apoyo que el Gobernador ha brindado a la UdeO y le pidió tener la más absoluta seguridad de que la Comunidad Lince “jamás defraudaremos su confianza y pondremos todo nuestro esfuerzo para que Sinaloa tenga una universidad modelo, donde además de dar cabal cumplimiento de las funciones sustantivas, se practiquen los más nobles valores para engrandecer a nuestro estado”.

Díaz Camacho se mostró contenta porque la UdeO abrió sus puerta a los cientos de estudiantes de preparatoria que acudieron a la Feria ¡Vas! A Mover a México, porque está dirigida precisamente a ellos, a los jóvenes que hoy se esfuerzan en adquirir la herramienta más importante para tener un futuro: su educación. Los invitó a aprovechar el trabajo que hoy realizan autoridades federales, estatales y municipales en conjunto con otras instituciones educativas hermanas a favor de la juventud.

Durante su participación, el Gobernador Ordaz Coppel se refirió a la UdeO como una gran Universidad y manifestó que su administración ha realizado convenios con universidades del extranjero para gestionar becas y estímulos para estudiantes de todas las instituciones educativas de Sinaloa.

“Lo más importante que tenemos son los jóvenes y les seguiremos dando todo el respaldo”, dijo el primer mandatario.

Señaló que la infraestructura es clave para una educación de excelencia, por lo que durante su gobierno no se escatimarán recursos para que los espacios educativos en Sinaloa tengan todas las herramientas de trabajo y los elementos necesarios para que los estudiantes puedan cumplir mejor sus tareas.

El Delegado de PROSPERA, Óscar Camacho Rodríguez, dijo que el objetivo de las becas son para que los jóvenes no abandonen sus estudios; detalló que en el presente ciclo escolar, 4 mil 700 de ellos ingresaron a una Universidad gracias a este tipo de apoyos. También agradeció a la Rectora de la UdeO todas las facilidades brindadas para este tipo de eventos que benefician a los estudiantes.

Entre las instituciones que se dieron cita para atender a los jóvenes, estuvieron presentes con módulos de información personal de la UdeO, de la Universidad de Durango, Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, Universidad San Sebastián, Instituto Tecnológico de Culiacán, Universidad Católica y las Facultades de Arquitectura, Informática y Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx