Preinscripción en Línea

Culiacán

Previous Next

Rectora de la UdeO entrega equipo al Centro de Lenguas Extranjeras para beneficiar a más de 3 mil 600 alumnos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 1 de febrero de 2018.- Esta tarde, estudiantes y docentes del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad de Occidente recibieron de manos de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, equipo de cómputo, de audio, oficina y refrigeración, así como proyectores, entre otros, con una inversión de más de 806 mil pesos, lo que les facilitará la enseñanza de los idiomas inglés y francés que actualmente se imparten.

En su mensaje, la Rectora dijo que los estudiantes son el centro de esta institución y los felicitó por la decisión que tomaron de aprender una segunda lengua porque envían un mensaje positivo, ya que “la globalización no es un mito, las fronteras han desaparecido y ustedes han tomado conciencia de eso, para ser ciudadanos no solo de Culiacán, Sinaloa o México, sino del mundo”, mencionó a los niños, jóvenes y adultos reunidos que estudian en el CELE.

“Los invito para que continúen con entusiasmo en esta tarea de ser diferentes y especiales porque más allá del compromiso escolar o laboral que tienen, decidieron enfrentar este reto, el de estudiar una segunda lengua”, manifestó Díaz Camacho.

Por su parte, el Dr. Édgar Adán Valenzuela García, Director General del CELE, dijo que se trabaja para proyectar a este Centro como una institución líder que ofrezca calidad y calidez en el estudio de una segunda lengua.

Añadió que el pasado mes de noviembre, el CELE obtuvo por primera vez el aval para convertirse en Centro Certificador de Servicio de Evaluación Educativa (Educational Testing Service -ETS-), y aplicar el Examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

Durante su participación y a nombre de los docentes del CELE, Aracely Álvarez, reconoció a la Dra. Díaz Camacho como una alidada en las actividades académicas; agregó que con la nueva autonomía de la UdeO “lograremos la transformación de todos los espacios universitarios, como este Centro de Estudios, al que hoy se le hace entrega de un mejor equipo tecnológico que nos permitirá desarrollar nuevos medios educativos en la enseñanza de una segunda o tercera lengua extranjera”.

A 25 años de su creación, el CELE continúa consolidándose y actualmente cuenta con extensiones en Guasave, Los Mochis, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa donde 135 docentes atienden a 3,647 estudiantes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx