Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Reafirma la UdeO su compromiso social, firma convenios con la CANIETI y la CEDH

Culiacán, Sinaloa, 2 de febrero de 2018.- “Abriendo las puertas de nuestra institución para abrazar proyectos que beneficien a la Comunidad Lince, estamos enviando señales fuertes y claras de que sí es posible vincular a las instituciones de educación con los diferentes sectores de la sociedad“, dijo la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al firmar convenios de colaboración con autoridades de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Convenio UdeO-CANIETI.

Bajo la premisa de que el trabajo en equipo es clave en la concreción de proyectos de impacto académico, científico y social, se signó convenio de colaboración entre la UdeO y la CANIETI.

“La firma de este documento viene a formalizar el trabajo que ya previamente se ha realizado de manera conjunta entre ambas instancias”, señaló la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al referirse entre otros proyectos, a la creación de 2 nuevas licenciaturas que serán incluidas en la oferta educativa de la UdeO en el próximo ciclo escolar; Ing. en Seguridad y Redes y, la Lic. en Analítica de Negocios.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y el Ing. Juan Carlos Chávez Sánchez, Presidente de CANIETI Sinaloa, al estampar su rúbrica en el documento, coincidieron en que este convenio será ejemplo de coordinación buscando beneficios para los estudiantes de esta Casa de Estudios.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Lic. Rafael Antonio Rodríguez Castaños, quien asistió al acto como testigo de honor, felicitó a la UdeO por la reciente obtención de su Autonomía, al tiempo que refrendó el compromiso de la SE de ser parte activa en esta vinculación.

Convenio UdeO-CEDH.

“En tanto las personas no conozcan sus derechos, será difícil que haya cambios”, comentó la Rectora de la UdeO, durante la firma de convenio de colaboración entre esta institución y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo presidente es el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho habló de temas relevantes como iniciar proyectos relacionados con la capacitación y formación en materia de Derechos Humanos a estudiantes, personal directivo, docente y administrativo y sociedad en general, ello con la finalidad de consolidar una cultura de paz y respeto en el entorno.

El Ombudsman en el Estado, quien estuvo acompañado por la Lic. Juliana Araujo Coronel, Secretaria Ejecutiva de la CEDH y el Lic. Miguel Calderón, Visitador General, así como por el Lic. Miguel Ángel López Núñez, Secretario Técnico de dicho órgano, felicitó a la Rectora por que en una año al frente de la UdeO, dijo, “se percibe un ambiente distinto en la institución con hechos contundentes; el otorgamiento de la Autonomía Universitaria es una clara evidencia”.

Álvarez Ortega agregó que de este convenio se desprenderán una serie acciones encaminadas a la defensa y protección de los Derechos Humanos, ya que, recalcó, la salvaguarda de estos es competencia de toda autoridad.

Durante las firmas de estos convenios de colaboración, Díaz Camacho estuvo acompañada por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y los Vicerrectores, de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx