Preinscripción en Línea

Culiacán

Previous Next

La UdeO entre las instituciones convocantes al Concurso de Ensayo “Mujeres Ejemplares para la Juventud Sinaloense”

Culiacán, Sinaloa, 8 de febrero de 2018.- La Universidad de Occidente se suma como institución convocante al Concurso de Ensayo “Mujeres ejemplares para la juventud sinaloense”, que organizan instituciones como El Colegio de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Instituto Sinaloense de las Mujeres y la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirigido a las jóvenes nacidas o radicadas en esta entidad y que tengan entre 11 y 18 años.

En rueda de prensa, las instituciones organizadoras dieron a conocer los pormenores de este Concurso, cuya primera emisión se llevó a cabo en 2010.

La Presidenta de El Colegio de Sinaloa, Dra. María Aurora Armienta Hernández, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Reyna Aracely Tirado Gálvez y, en representación de la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la M.C. Cristina Ávila Valdez, informaron que la invitación está dirigida a féminas de entre 11 y 18 años para que escriban un ensayo acerca de una mujer que desde su visión sea un ejemplo para la juventud sinaloense.

La M.C. Ávila Valdez dijo que la UdeO agradeció la invitación para sumarse a este tipo de acciones, ya que como parte del impulso de las políticas de inclusión y equidad de género que promueve la Rectora, Dra. Díaz Camacho; “nos interesa que las jóvenes puedan escribir ensayos porque desarrollan su capacidad de análisis, redacción y argumentación”, expresó.

Uno de los objetivos de este concurso es el de estimular en las jóvenes la reflexión y que vean que hay mujeres muy valiosas en los diversos ámbitos, dijo la Dra. Armienta Hernández.

La recepción de los trabajos es del 8 de febrero al 30 de marzo de 2018 y el fallo del jurado calificador será dado a conocer el 20 de abril. Para mayores informes, las interesadas pueden consultar la convocatoria en los portales de las instituciones convocantes o bien solicitar informes en El Colegio de Sinaloa, al teléfono 6677.16.10.46.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx