Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Alumnos de la Lic. en Nutrición de la UdeO presentan taller para celebrar el Día del Nutriólogo

Culiacán, Sinaloa, 12 de febrero de 2018.- Los alumnos de la licenciatura en Nutrición de la Universidad de Occidente, Unidad Culiacán, presentaron un taller a la comunidad lince denominado “Contenido de grasas y azúcares en productos industrializados”, este fue llevado a cabo en el Auditorio Julio Ibarra de la Unidad.

Para preparar la exposición, los alumnos realizaron una encuesta en la cafetería de la Unidad para conocer cuáles son los productos más vendidos y con base en eso, se calculó el contenido de grasas y azúcares de cada producto, con el fin de poder explicar a los alumnos el contenido que consumen en cada producto y así generar una mayor conciencia en la ingesta de estos alimentos.

La Lic. Gisela Duarte de la Peña, Coordinadora del Programa Educativo de la Lic. en Nutrición de la UdeO Culiacán, quien fue la encargada de supervisar el taller, comentó que el propósito de esta actividad fue aportar conocimientos en materia de nutrición a los estudiantes y maestros de la comunidad universitaria, como una manera de crear estrategias que colaboren con la lucha contra la obesidad juvenil y otras enfermedades como la diabetes.

También se invitó a los alumnos a realizar actividad física, cuidar su alimentación, medirse y compartir, para poder tener una buena alimentación y un mejor estado de salud.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx