Preinscripción en Línea

Culiacán

Previous Next

UdeO Culiacán da inicio a la Semana de la Salud con conferencia sobre “Asertividad”

Culiacán, Sinaloa, 12 de febrero de 2018.- La Universidad de Occidente Unidad Culiacán, a través del Programa de "Universidad Saludable”, dio inicio a las actividades programadas para formar parte de la “Semana de la Salud”.

Para realizar la inauguración oficial, se contó con la presencia del Director de la Unidad Culiacán, el M.C. José Isidro Osuna López, en representación de la Rectora de la UdeO, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; la M.C. Cristina Ávila Valdez, Subdirectora Académica de la UdeO Culiacán, la Lic. Carmen Alicia Rivera Gastélum, Coordinadora del P.E. de la Lic. en Psicología y el Dr. Jesús Enrique Báez Félix, responsable del Programa de “Universidad Saludable”.

La unidad recibió en sus instalaciones la visita de representantes del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), quienes fueron las encargadas de presentar la conferencia que se realizaría más adelante.

La cita fue en el Auditorio Julio Ibarra, y para dar la bienvenida oficial, Osuna López comentó que, con programas como este, se busca ayudar a que los alumnos alcancen un equilibrio psico-emocional y agradeció al ISMujeres por estar siempre dispuestos a apoyar y colaborar en la formación y desarrollo de los planes de vida y trabajo de las mujeres del estado.

En representación del ISMujeres asistieron la Lic. Mercedes López López, la Lic. Aurora Zavala Beltrán y la jefa del Departamento de Investigación y Capacitación de dicho organismo, la M.C. Guadalupe Hernández Guerrero, quien además fue la facilitadora de la conferencia.

Maestra Hernández Guerrero habló sobre la importancia que tiene la asertividad en las relaciones humanas es muy grande, pues el comportamiento asertivo facilita que la persona se sienta más satisfecha consigo misma y con los que le rodean.

Los asistentes, alumnos de distintas carreras, se mostraron interesados en todo momento con un tema que les aportó herramientas para desarrollarse de una manera integral.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx