Culiacán

Previous Next

UAdeO iniciará el próximo ciclo escolar con nueva oferta educativa, actualizada y rediseñada

Culiacán, Sinaloa, viernes 23 de febrero de 2018.- En el primer encuentro con medios de comunicación, como autoridad de la hoy Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, informó las novedades con las que esta institución inicia su actividad, en beneficio de estudiantes y familias sinaloenses al impartir una educación de calidad y con pertinencia.

Mencionó que con el cambio de status universitario se está en posibilidades de presentar una nueva oferta educativa, en términos de actualización y rediseño, así como la transición de la modalidad trimestral a semestral, “esto abrirá el camino para que muchos más jóvenes realicen la movilidad estudiantil que les ayudará a adquirir experiencia fuera de sus aulas”, dijo la Rectora de la UAdeO.

Señaló que para el ciclo escolar 2018-2019 esta Universidad ofrecerá 7 nuevas licenciaturas acordes a las necesidades actuales como Analítica de Negocios e Ingeniería en Seguridad Informática y Redes las cuales fueron planificadas en coordinación con la  Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) a la que le agradeció “por tener esa visión y compartirla con nosotros para que los estudiantes que se decidan por estas carreras encuentren al egresar, un espacio laboral”.

Las otras 5 nuevas licenciaturas son: Ciencias Biomédicas, Terapia Física y Rehabilitación, Gastronomía, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería Industrial, que se suman a las otras 22 existentes.

También la Dra. Díaz Camacho dio a conocer el calendario del proceso de admisión para el ciclo 2018-2019:

  • Periodo de registro de aspirantes para Licenciatura: del 26 de febrero al 27 de junio
  • Examen de admisión: 30 de junio del presente año.
  • Publicación de resultados: 9 de julio.
  • Inscripciones: del 10 al 20 de julio.
  • Curso de inducción: del 6 al 10 de agosto.
  • Inicio de clases: Lunes 20 de agosto de 2018.

El registro para nuevo ingreso se llevará a cabo en la página www.udo.mx/aspirantes donde también aparecerá toda la oferta educativa que se impartirá en cada Unidad Regional y Extensión.

En resumen, cada una ofrecerá el siguiente número de Licenciaturas: Los Mochis y Guasave 17 cada una: Culiacán, 18; Mazatlán, 10; Guamúchil, 7; El Fuerte, 4; Escuinapa, 7 y El Rosario, 6.

La Dra. Díaz Camacho agregó que al haber recibido un derecho constitucional como es la autonomía universitaria, además de adquirir obligaciones, “también nos va a permitir acceder a recursos a los cuales no teníamos posibilidades anteriormente, y desde este año que iniciamos con la tramitación de esta gestión, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y de la de Hacienda y Crédito Público, sumado al trabajo académico de todos los participantes de nuestra institución, ya nos ha conducido a un mejoramiento muy importante en nuestra infraestructura”.

Añadió que en este nuevo marco normativo, la UAdeO está en condiciones de ofrecer la exoneración total del pago de colegiaturas “a todos y cada uno de los alumnos que lleguen a nuestras aulas con un promedio de 9 de su bachillerato y además, tenemos que apoyar a nuestros actuales alumnos, por lo que este beneficio se extenderá para quienes cumplan este requisito y no deban ninguna materia”.

Acompañada de la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, del Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez, y del Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, la Rectora de la UAdeO dijo que también se fomenta la formación integral de estudiantes, además de practicar valores esenciales como la responsabilidad y la solidaridad con la sociedad que es quien les está otorgando la educación.

“En ese tenor, fomentamos actividades como teatro, danza, canto y deporte, independientemente de la licenciatura o posgrado que cursen”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx