Culiacán

Previous Next

La UAdeO apuesta por las nuevas tecnologías en el ámbito científico

Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2018.- Con el fin de apoyar y continuar con el Plan de Desarrollo Institucional de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se llevó a cabo un curso de Microscopía Digital, impartido por el grupo Quimilab en la Unidad Regional Culiacán de esta Casa de Estudios.

En nombre de la Rectora, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, agradeció por esta aportación, misma que es compatible con la visión de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, que contempla la actualización de conocimiento en las diferentes áreas y disciplinas, en este caso, las relacionadas con ámbitos que requieren conocimientos en equipos especializados de laboratorio.

Por su parte, el Director del Grupo Quimilab, Fernando Rodríguez Ríos, quien impartió el curso, comentó que la idea de este evento es actualizar a los jóvenes y mostrarles el equipo con el que trabajarán en los laboratorios de la UAdeO Unidad Regional Culiacán.

Los microscopios presentados en el curso cuentan con muchas ventajas, ya que ahora podrán trabajar las muestras de forma digital; el docente podrá enseñar a sus alumnos de forma práctica y sencilla, a través de una computadora y los mismos estudiantes podrán modificar o alterar sus muestras de forma digital, sin necesidad de comprometer el material de estudio.

Gracias a esta oportunidad, los jóvenes podrán ahorrar tiempo en sus investigaciones y tareas de campo, por lo que les facilitará el estudio y los ayudará a estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx