Culiacán

Previous Next

Disertan conferencia de “Violencia en el noviazgo” en la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, 4 de diciembre de 2018. Dentro del marco del programa “16 días de activismo contra la violencia de género” se llevó a cabo la conferencia “Violencia en el noviazgo” impartida por la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES).

En el evento se contó con la presencia del M.C. José Isidro Osuna López, Director de la Unidad Regional Culiacán; la M.C. Cristina Ávila Valdez, Subdirectora Académica; el Lic. Jorge Luis Avilés Valdez, Subdirector Administrativo; el M.C. Obed Pérez Sicaeros, Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; el Lic. Pablo Josué Inzunza Marañón, Jefe de departamento de Servicios Universitarios y el Lic. José Valdez Villegas, jefe de área de actividades deportivas, artísticas y culturales.

Para dar inicio, Osuna López dio un mensaje de bienvenida, expresó el honor de contar con la presencia de la ponente considerándola una persona con mucha experiencia profesional y como ser humano.

La Dra. Olmeda Aguirre inició su conferencia hablando de cifras. Explicó que “más de la mitad de las personas entre 15 y 24 años, han tenido alguna relación de noviazgo y que 3 de cada 10 adolescentes sufren violencia en el noviazgo, así mismo que el 76.3% de la gente han vivido violencia psicológica.

La rectora de la UPES compartió las señales de un noviazgo violento y propuso estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo.

Para cerrar el evento, el M.C. José Isidro Osuna López entregó, a nombre de la UAdeO, un reconocimiento a la conferencista por su participación. como la subencia, asn reconocimiento por su excelente particiaci el noviazgo"io a su conferencia, dentro de SU, as

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx