Culiacán

Previous Next

Rectora da la bienvenida a la UAdeO, al concertista internacional Francisco Bibriesca; presentará su gira mundial en Teatro Lince

Culiacán, Sinaloa, 5 de febrero de 2019.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dio la bienvenida al concertista de guitarra clásica, Maestro Francisco Bibriesca Beltrán, y en rueda de prensa ambos invitaron a toda la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de su gira mundial “A través del tiempo”, este miércoles 6 de febrero de 2019, en punto de las 20:00 horas en el Teatro Lince.

La entrada a este evento será gratuita, ya que uno de los objetivos de la UAdeO es el de fomentar y acercar la cultura y el arte entre sus estudiantes, docentes y sociedad en general. “Esta unión que hoy inicia, permanecerá siempre para beneficio de nuestra comunidad Lince”, dijo la Rectora al Maestro Bibriesca quien visiblemente emocionado le agradeció la invitación para presentar, en un escenario universitario, su concierto número 8 de esta gira que abarca 180 presentaciones durante 2019 por todo el mundo.

Al respecto, el artista internacional, originario de Culiacán, Sinaloa, dijo: “encontré a una persona -en la Dra. Díaz Camacho-, que auténticamente entiende que los temas culturales vienen a complementar el conocimiento académico de los estudiantes”.

La crítica especializada, de corte nacional e internacional, ha calificado a Bribiesca Beltrán como uno de los guitarristas jóvenes mexicanos más exitosos en los últimos años; así como uno de los íconos actuales de la música clásica en nuestro país.

El programa de la gira mundial “A través del tiempo” 2019, que ofrecerá en la UAdeO, incluye a autores de México, como Miguel Ordoñez (21 Grupos) y Fabián Coronado (Viaje en continuo); Costa Rica, Edin Solís (Pasaje abierto); Argentina, Máximo D. Pujol (Tres piezas rioplatenses”, así como el estreno mundial del movimiento “Por ti”, del Maestro Francisco Bibriesca.

La Rectora atendió a los medios de comunicación, acompañada, además del Maestro Bibriesca, por el director de la Unidad Regional Culiacán, el M.C. José Isidro Osuna López.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx