Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

UAdeO firma convenio con SEDESO para levantar censo sobre desplazados en Sinaloa; atestigua la CEDH

Culiacán, Sinaloa, 6 de febrero de 2019.- “Este convenio representa una gran oportunidad para fortalecer la vocación de estar siempre cerca de las necesidades de la sociedad y distintos sectores que conforman al estado”, dijo la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al signar este compromiso con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del gobierno estatal, para realizar el Programa de intervención integral enfocado en el desplazamiento forzado interno en Sinaloa.

La Rectora y el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, tuvieron como testigo de honor en esta firma de convenio, al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Mtro. José Carlos Álvarez Ortega.

“Como es conocimiento de todos, en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el apartado correspondiente al diagnóstico de Desarrollo Social se pone de manifiesto un problema importante que se está atendiendo con todas las posibilidades que cuenta el aparato gubernamental y ahora unimos esfuerzos para lograrlo, me refiero al desplazamiento interno forzado”, comentó la máxima autoridad de la UAdeO.

“La instrucción del C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel es que se atiendan de manera inmediata a todas las familias, en ese sentido se buscó a la Universidad Autónoma de Occidente para que trabajara en la metodología y el protocolo a llevar a cabo para la elaboración de un censo el cual nos dará información que permitirá saber ¿quiénes son?, ¿dónde están?, ¿cuántos son? y lo principal ¿cuáles son sus necesidades prioritarias?”, señaló Ruelas Echave.

El Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa agradeció el apoyo inmediato que recibieron de la UAdeO, la cual brindará el soporte técnico y desarrollará la metodología y el protocolo a seguir para tener un documento científico que permita tener eficiencia y transparencia en la aplicación de los recursos públicos en la atención de estos grupos vulnerables.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Mtro. Álvarez Ortega, celebró que este día se unan esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la UAdeO para realizar este censo en el cual ya trabaja un equipo multidisciplinario de esta Universidad.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx