Culiacán

Previous Next

Francisco Bibriesca ofreció concierto de su gira mundial “A través del tiempo”, en Teatro Lince de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, miércoles 06 de febrero de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) abrió las puertas de su majestuoso Teatro Lince para recibir al concertista internacional de guitarra clásica, el sinaloense Francisco Bibriesca Beltrán.

Al presentar el concierto número 8 de su gira mundial “A través del tiempo”, que incluye 180 presentaciones en diversos países y concluirá en diciembre de este año, el Maestro Bibriesca agradeció a la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la oportunidad de presentarse en la que una vez fue su casa universitaria, antes de partir a la Escuela Nacional de Música.

La Dra. Díaz Camacho comentó que la comunidad Lince se sentía halagada por la presencia del reconocido concertista y lo invitó a que continuara siendo parte de la UAdeO, y siguiera considerando este espacio para sus presentaciones posteriores.

El concertista ofreció un variado programa musical que incluyó a autores de México, como Miguel Ordoñez, con las piezas “Rítmico”, “Elegía” y “Tocatta”; así como de Fabián Coronado, con su “Viaje en continuo”, dedicada precisamente al maestro Bibriesca; de Costa Rica, Edin Solís (Pasaje abierto); y Argentina, Máximo D. Pujol (Tres piezas rioplatenses).

En un emotivo momento, Bibriesca presentó su estreno mundial “A través del tiempo”, con el movimiento “Por ti”.

El artista culiacanense cuenta con 19 años de carrera artística y ha realizado más de mil 500 conciertos en el mundo. Es considerado por la crítica internacional como uno de los intérpretes mexicanos más importantes.

Países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Belice, Egipto, Holanda, Portugal, Alemania, Bélgica, Tailandia, Singapur, China, Corea y Japón, han recibido a este orgullo sinaloense, quien también se ha presentado en la mayor parte de los estados de México.



“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx