Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

UAdeO, sede del Foro de Bienestar Social para elaborar Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, se convirtió en la sede donde se llevó a cabo el Foro de Bienestar Social, para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, organizado por el Ayuntamiento de Culiacán.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Camacho, dio la bienvenida a los integrantes de la mesa del presídium, encabezadas por el Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, así como al público en general y habló de la importancia de atender los problemas de salud, educación, empleo, inseguridad y de cualquier otra índole en la sociedad, augurando el mejor de los resultados para el ejercicio de este foro de participación ciudadana.

Mencionó que entre los participantes figuraban universitarios de la comunidad Lince, quienes estaban listos para dar propuestas y acompañar el proceso del Plan Municipal de Desarrollo con el fin de lograr mejores niveles de vida.

“En esta Universidad se aborda el quehacer educativo con los más altos valores de desarrollo científico y el más alto sentido de la corresponsabilidad social; en cada una de nuestras acciones institucionales va impresa la inquebrantable voluntad de formar ciudadanas y ciudadanos claros en su responsabilidad social, maduros y reflexivos de frente a la realidad que están viviendo”, señaló la Rectora.

Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, agradeció a la Dra. Díaz Camacho por abrir las puertas de la Universidad a tan importante evento cuyo principal propósito fue el recoger ideas, criterios, opiniones y propuestas para la conformación de los programas de gobierno municipales y aprovechó el uso de la voz para manifestar su firme idea de contribuir al beneficio de la ciudadanía culiacanense haciendo las cosas bien, como lo dictan las leyes constitucionales, comprometiéndose e invitando a la sociedad a hacer cada quien lo que le compete para poder lograrlo.

El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, el M.C. Othón Herrera y Cairo, expuso los motivos de este ejercicio y extendió la invitación a los asistentes para que expresaran sus ponencias ante las diferentes mesas de trabajo.

En representación del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), acudió el Lic. Mariano Gómez Aguirre, quien brindó un mensaje y mencionó las características de conectividad que Culiacán tiene con diferentes regiones del país y su ubicación geográfica envidiable, motivo por el cual el municipio está en la mejor posición para detonar la economía del Estado; “que éstas mesas de trabajo contribuyan a explotar nuestra riqueza, para así combatir la pobreza”, expresó.

El Foro de Bienestar Social se dividió en 5 mesas de trabajo que se desarrollaron en aulas de la UAdeO Culiacán; éstas fuero:

Educación + Salud

Juventud + Deporte y Recreación

Igualdad de Género

Patrimonio cultural y Vivienda

Pobreza + Grupos Vulnerables.

Al evento también asistieron regidores, funcionarios federales, estatales y municipales de distintas dependencias relacionadas a esta temática.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx