Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

“A ambas instituciones nos hermana el deseo de servir”: Rectora de la UAdeO al firmar convenio de colaboración con la Secretaría de Salud

Culiacán, Sinaloa, 29 de marzo del 2019.- Con el objetivo de que estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), principalmente de las licenciaturas de Enfermería, Nutrición, Psicología, Ciencias Biomédicas y Terapia Física y Rehabilitación cuenten con todas las competencias profesionales y que además desarrollen un sentido humanista y principios de la ética, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, firmó este día un convenio de colaboración con el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.

La Rectora dijo que “este convenio para nosotros no es cualquiera; es un convenio que esperamos y estamos absolutamente seguros, le va a dar a nuestros jóvenes universitarios un marco de protección y de seguridad y un soporte muy importante para lo que nosotros hacemos ahí en el aula”.

“Lo vemos como algo indispensable, este convenio es algo que va directamente en beneficio de nuestros estudiantes y obviamente de nuestros profesores”, manifestó la Dra. Díaz Camacho, quien enfatizó su agradecimiento con la Secretaría de Salud para trabajar hermanados a favor de estudiantes, docentes y la sociedad sinaloense en general.

El Dr. Encinas Torres, detalló que los futuros profesionistas en el área de la Salud dispondrán de campos clínicos con cerca de 224 Centros de Salud, 8 Hospitales Generales, 11 Integrales y 3 de Alta Especialidad, los cuales estarán a su disposición para vincularlos y reforzar su enseñanza y aprendizaje.

Manifestó que “es amplísimo el campo de acción en donde podemos vincular las dos instituciones, mucho enmarcado en la enseñanza pero también en la investigación, la propia Secretaría participa con la Universidad en algunos trabajos multidisciplinarios que ya están corriendo, solo es formalizar el hecho como tal, pero desde luego nos da mucho gusto ver cómo ha crecido nuestra UAdeO y en carreras que son afines en este caso en la materia de salud, desde luego contarán con los campos clínicos necesarios para ello”.

En la firma de convenio también estuvieron presentes, por parte de la UAdeO, la vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; y de la Secretaría de Salud, el Subsecretario de Atención Médica, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof; y el Subsecretario de Administración, Dr. Jaime Gerardo López.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx