Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Conferencia sobre Responsabilidad Social dirigida a estudiantes

Culiacán, Sinaloa, 10 de abril de 2019.- En la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, se llevó a cabo la Conferencia Responsabilidad Social, la cual fue impartida por el jefe del Departamento de Calidad de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), MGI. Cuauhtémoc Llanes González.

“Quizá mi debilidad sea tu fortaleza y mi fortaleza tu debilidad” fue una de las frases del expositor, quien utilizó una dinámica didáctica y entretenida para dirigir la plática. Hizo preguntas para escuchar aquellas acciones que los jovenes creían correctas, después retomó las respuestas y amplió la información.

Llanes González intentó trasmitir a las nuevas generaciones todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de los años y la importancia de dirigirse todos a un mismo objetivo; “muchas veces en trabajos, escuelas o cualquier institución se requiere de colaboración en equipo, pero no siempre logran coordinarse y cada uno va por el camino que cree correcto, entonces al momento de intentar unirlo se dan cuenta de que el trabajo no sirve, a pesar de que su objetivo sea el mismo; la comunicación es fundamental para el buen funcionamiento de una organización”, expresó.

Abordó temas como el ISO 14001 y la promoción de la cultura ambiental. Dijo que, aunque ninguno de los estudiantes cursara una carrera enfocada a estos temas, todos tienen compromiso con el planeta y su cuidado.

Habló de lo que para él son pilares fundamentales; calidad de vida, ética empresarial, respeto al medio ambiente y vinculación con la comunidad.

Al evento asistieron la Subdirectora Académica de la UR Culiacán, Dra. Cristina Ávila; el jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Obed Pérez y la jefa del Departamento de Ingeniería y Tecnología, MC. Alejandra Duarte.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx