Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Periodista Venezolana diserta “El reto de la comunicación en las nuevas generaciones” ante estudiantes de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, 10 de junio de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en conjunto con el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Sistema Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SESESP) y del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN) llevaron a cabo la conferencia “El reto de la comunicación en las nuevas generaciones”, disertada por la comunicóloga venezolana, Laura Castellanos.

En nombre de la Rectora de nuestra casa de estudios, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la UAdeO Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, brindó un mensaje de bienvenida a todos los presentes y en especial a la ponente, misma que viajó desde Venezuela para compartir su experiencia en la comunicación a los Linces.

Del mismo modo, la Coordinadora de CEPREVSIN, Paola Garate Valenzuela, hizo uso de la voz y agradeció a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por abrir las puertas de la Universidad y ser ese puente para que se realicen conferencias de talla internacional, “es el conocimiento y la educación el arma más importante para combatir los problemas que tenemos como sociedad, desde luego, la violencia y la delincuencia”, señaló la funcionaria.

A manera de charla, la especialista en periodismo, Laura Castellanos, captó con su singular acento y su manera de desenvolverse, la atención del público, describió su historia de vida y posteriormente su experiencia en esta carrera la cual denominó “la profesión más hermosa del mundo”.

Castellanos habló sobre los retos que enfrentan los periodistas en la actualidad, específicamente la violencia, los asesinatos, los estereotipos que los medios tradicionales exigen y la transformación actual de la comunicación en las redes sociales.

Asimismo, la también Consultora en Política, exhortó a los estudiantes a no darse por vencidos y siempre luchar por la verdad, tomando en cuenta la responsabilidad y el respeto a los sistemas establecidos.

“Sé buen profesionista, sin dejar de ser buena persona”, “nunca pierdas tu esencia”, “enamórate de tu trabajo y no del medio donde trabajas”, fueron algunos de los consejos que Laura Castellanos compartió a los futuros profesionales de la comunicación.

“Los felicito porque a pesar de todo, son valientes al elegir cada día este camino”, expresó la ganadora del Premio Nacional del Periodismo en Venezuela. Actualmente, Laura Castellanos es colaboradora en CNN en español y Antena 3 de España y es Vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos.

Al finalizar la plática, el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Obed Salvador Pérez, otorgó a la invitada especial un reconocimiento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx