Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

PASA LA UDO A LA FASE REGIONAL DE LA UNIVERSIADA

Culiacán, Sinaloa, 4 de marzo de 2017.

*Se imponen al Tecnológico de Culiacán en Futbol y Béisbol.

*Logran 9 primeros lugares en Atletismo y obtienen 2 de 3 lugares en Ajedrez.

*Participarán también en futbol bardero, box, tenis y softbol en la Universiada Regional. 

 

Con el triunfo de 11 carreras a dos en béisbol y de 3 goles a cero en futbol soccer, ambos resultados contra el Instituto Tecnológico de Culiacán, así  como la labor destacada en Atletismo y Ajedrez, la delegación Lince de la Universidad de Occidente, logró conformar el mayor de los contingentes a participar en la próxima Universiada Estatal a celebrarse en esta ciudad capital del 24 al 30 de marzo.

Las Competencias Deportivas Interinstitucionales recientemente llevadas a cabo, arrojaron 9 primeros lugares en Atletismo y 2 más en Ajedrez para los deportistas de nuestra Casa de Estudios, así lo revelaron los datos proporcionados por la Directora de Desarrollo Estudiantil, Lucina Sánchez Espinoza.

Los conjuntos ganadores de Béisbol y Futbol fueron integrados por atletas provenientes de las Unidades Guasave, Los Mochis y Culiacán, mientras los ajedrecistas Saúl Sánchez Lizárraga y Fernando Antonio Aguilar, forman parte del equipo de la Unidad Guasave y Culiacán, respectivamente.   

En atletismo los Linces triunfadores cosecharon 2 primeros lugares: Billy Bustillos Valdez en 100 y 200 metros planos; Christian Osvaldo Álvarez Acosta en 3 mil metros planos con vallas y 5 mil metros planos. Mientras que en la prueba de salto de longitud y lanzamiento de martillo, ambos primeros lugares correspondieron a la atleta Esperanza López Zavaleta.  

Finalmente, un primer lugar en 800 metros para José Hernández Ortega; en marcha femenil 20 kilómetros a Gloria Karelly Díaz Vázquez y en espectacular relevo de 4 por 100, Irving Bojórquez Chan, José Hernández Ortega, Raúl Fierro Jiménez y Billy Bustillos Valdez, fue la cuarteta “Lince” triunfadora.

En relación a las disciplinas de Tenis, Box, Softbol y futbol de barda, la clasificación se dio en automático a la fase regional, según el reglamento del Consejo Nacional del Deporte y Educación, organismo convocante.     

 

 

 

En esta etapa Interinstitucional, con miras a la Universiada Regional y Nacional, participaron ocho instituciones educativas de nivel superior afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE); la Universidad de Occidente, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, UAS, Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa, Instituto Tecnológico de Mazatlán, Universidad Del Valle Del Fuerte y la Universidad de Durango.

Cabe destacar que en la fase regional de la Universiada, participan las delegaciones deportivas universitarias de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, teniendo como sede los campos deportivos de la UAS en ésta ciudad capital. 

La Universiada Nacional se llevará a cabo el próximo mes de abril en la ciudad de Monterrey, para culminar con la Universiada Mundial en el mes de julio, en China Taipei.

En la Universidad de Occidente, la práctica y fomento al deporte será especialmente atendido y recibirá impulso sin precedente por instrucciones de la rectora, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, como parte de la formación integral de los universitarios, reiteró la Directora de Desarrollo Estudiantil de nuestra casa de estudios. 

 

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx