Preinscripción - Segunda Convocatoria

Culiacán

Previous Next

Un Día con tu Policía Federal en la UdeO

Culiacán, Sinaloa, 22 de marzo de 2017

Con el propósito de estrechar lazos de vinculación institucional, así como de cumplir con los preceptos de proximidad social y avanzar en la estrategia de prevención del delito, la Policía Federal llevó a cabo “Un Día Con Tu Policía Federal”, en las instalaciones de la Universidad de Occidente, Unidad Culiacán.

Un grupo de oficiales compuesto por elementos y equipo de las Divisiones de Inteligencia, Antidrogas, Seguridad Regional, Científica, Investigación, Fuerzas Especiales y de Gendarmería, se apostaron desde temprano en la Cancha de Usos Múltiples de la institución, para orientar e informar a los jóvenes universitarios sobre las actividades de la corporación policiaca en el país y nuestra entidad.    

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director de la Unidad Culiacán, Dr. Martín León Santiesteban, quien celebró el gesto de acercamiento de las autoridades federales con la sociedad y las instituciones.

Por su parte la Coordinadora de la Policía Federal en Sinaloa, Comisaria María Isabel Hernández Arnate, agradeció la disposición de la Universidad de Occidente por permitirles, a través de esta actividad,  crear un espacio de vinculación entre sus estudiantes y la PF, la cual busca impulsar una nueva visión y cercanía con la comunidad, dignificando la imagen de la corporación y promoviendo el respeto al trabajo de las diferentes Divisiones y órganos desconcentrados de la Comisión Nacional de Seguridad. 

Al hacer la declaratoria inaugural del evento en representación de la Rectora Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, el vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, manifestó que “en la estrategia de profesionalización de las corporaciones policiacas y el nuevo Sistema de Justicia Penal, las puertas de la UdeO están abiertas”.   

“Como parte de la Educación Continua hacia la cual transitamos, estamos considerando poder ofertar Diplomados y Talleres que vengan a capacitar a todos los niveles de policía para que su servicio sea cada vez más profesional”, señaló el directivo universitario.

Frente a la comunidad universitaria y ante decenas de Agentes y Oficiales, el Dr. Muñoz Helú recalcó que “uno de los programas educativos con mayor crecimiento en nuestra institución es justo el Programa de Criminalística y Ciencias Periciales, donde muchos de nuestros estudiantes cursan la licenciatura como medio para poder ingresar a las corporaciones policiacas de nuestro país y especialmente a la Policía Federal”.  

Luego del acto inaugural, los presentes recibieron una exposición detallada de las funciones de cada uno de los grupos de acción de la PF que opera en la entidad.

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx