Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Rumbo a la Universiada Nacional 3 boxeadores de la UdeO

Culiacán, Sinaloa, 5 de abril de 2017

Al vencer por la vía del knock out y en 2 de 3 peleas, los pugilistas representativos de la Universidad de Occidente incrementaron a 30 los integrantes de la Delegación Lince con miras a la Universiada Nacional 2017 y con ello aumentan también las posibilidades de éxito.

La prueba clasificatoria realizada del 2 al 5 de abril, fue superada por los alumnos Blanca Torrescano Rosas en la categoría de 51 kilogramos; María del Sol Moreno en 75 kg. y la revelación noqueadora de 60 kilogramos, el joven Francisco Javier López Corrales, ya que superó en dos ocasiones a sus adversarios en los primeros segundos del primer round.

La Directora de Desarrollo Estudiantil de nuestra institución, M. C. Lucina Sánchez Espinoza destacó  el invaluable apoyo que la administración de la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho concede para impulso y fomento del deporte, donde los niveles de participación y calidad competitiva han crecido exponencialmente a partir de este año, en ocasión de la fiesta deportiva más importante de las Instituciones de Educación Superior”.

“Lo anterior, nos permitirá ubicar a la Universidad de Occidente a nivel nacional no sólo en lo académico, sino también ser competitivos en el deporte”, aseveró.

La Delegación representativa Lince participará con un equipo de Futbol soccer, un competidor en Ajedrez, 2 jugadores de Tenis, 4 atletas para lanzamiento de disco, carreras en 5 mil metros planos y 3 mil metros con obstáculos, y los 3 boxeadores.   

En la etapa regional realizada del 24 al 30 de marzo, participaron las universidades e instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, teniendo como sede las instalaciones de la UAS.

La Universiada Nacional organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE), se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De última hora, el CONNDE y el Comité Organizador de la justa deportiva universitaria nacional informan que será del 1 al 17 de mayo en Monterrey.  

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx