Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Firma la UdeO 2 Convenios de Colaboración

Culiacán, Sinaloa a 24 de abril de 2017

La Universidad de Occidente ratificó su compromiso de fortalecer la Vinculación Social con el sector productivo e instituciones sociales al firmar Convenios de Colaboración con la empresa Navolatours y Fundación Markoptic, con quienes emprenderá proyectos innovadores de alta utilidad social y formación de líderes.

Estos convenios serán de oportunidad mutua y harán crecer a nuestra Institución en medio de los grandes retos que hoy enfrentamos, aseguró la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO, tras reiterar los esfuerzos que esta Casa de Estudios lleva acabo para elevar la calidad educativa.    

Los Convenios de Colaboración suscritos entre la Universidad de Occidente con la Fundación Markoptic y la empresa líder Navolatours, consisten en promover programas y proyectos de investigación, facilitar la movilidad estudiantil  y estancias académicas, así como fomentar cursos de posgrado, capacitación y la creación de una Bolsa de Trabajo, entre muchos otros beneficios bilaterales, según establece el documento.

En un gesto de reconocimiento y confianza hacia la Dra. Díaz Camacho, el presidente de la Fundación Markoptic, Lic. Manuel Humberto Gallardo Inzunza, expresó de manera espontánea y directa: “lo que tú representas, lo que tú vas a dirigir en estos años va a marcar el rumbo de muchas cosas, tienes oportunidad de hacer cambios sin mayor problema, porque lo más valioso son los jóvenes”.

Por su parte, Julio César Niebla Godoy, Director General de Navolatours, empresa sinaloense líder en el ramo turístico y que genera más de 365 empleos en la región, ratificó su compromiso de responsabilidad social e inclusión, mediante el apoyo a profesionistas y/o estudiantes en proceso de formación.

Previo a la de Firma de Convenio realizado en la Sala de Juntas de la Rectoría en Culiacán, Sylvia Páz Díaz Camacho habló sobre las fortalezas y retos de la Universidad de Occidente, entre las que destacó las 27 carreras de licenciatura, más del 80% acreditadas y los 27 posgrados de los cuales 6 se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el resto en proceso de lograrlo.

Mencionó los Institutos de Investigación del Ambiente y Salud; el de Innovación Educativa y el de más reciente creación; el de Investigación Olímpica, que junto con el prestigio ganado por el Centro de Estudio de Lenguas Extranjeras (CELE), que operan en todas las unidades y extensiones académicas en la entidad, constituyen parte de los baluartes de la Institución.

“Otro de nuestros orgullos son los 26 procesos administrativos que han sido certificados por un órgano auditor nacional, lo que brinda solidez y soporte a la función académica de calidad, objetivo central de esta Universidad”, enfatizó la Rectora.       

En la firma de los convenios estuvieron presentes los tres vicerrectores; la Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; el de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa y el de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.  

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx