Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Presenta la UdeO Festival Cultural Infantil “Lluvia de Soles”.

Culiacán, Sinaloa, 26 de abril de 2017

Con el propósito de fomentar la cultura, la sana convivencia y la práctica de valores, la Universidad de Occidente realizó la Décima Octava edición del Festival Cultural Infantil “Lluvia de Soles”, en el marco de los festejos del Día del Niño.

El evento instituido en el año 1999, se llevó a cabo en el Teatro Lince en la ciudad capital con más de 500 asistentes, en su mayoría estudiantes de tercero y sexto de primaria incorporadas al Programa de Tiempo Completo.

Con apoyo del Instituto Sinaloense de la Cultura, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Sistema DIF, Radio UdeO organizó y transmitió en vivo a nivel estatal el acontecimiento que en nombre de la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, rectora de la institución, inauguró el Director de la Unidad Culiacán, el M.C. José Isidro Osuna López.

“Los niños son la razón de ser y alma de nuestros hogares y objetivo del esfuerzo de las instituciones como la Universidad de Occidente que ve en ellos la esperanza de una mejor generación”, dijo Osuna López en su mensaje de apertura.  

Por su parte, el Director del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), Papic Ramírez, agradeció a la Universidad de Occidente y su Rectora, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, su disposición para integrarse con la versión “Lluvia de Soles” a la nueva edición del Festival Cultural Infantil, que ofrece este año 10 eventos totalmente gratuitos y la presentación de 73 artistas sinaloenses de 6 compañías distintas.     

En representación del Dr. Enrique Villa Rivera, titular de la SEPyC, el Profr. Asdrubal Mendívil Leyva, Director del programa de Escuelas de Tiempo Completo, dio a conocer que asistieron alumnos de tercero y sexto de las Primarias: Zapata, Recursos Hidráulicos, Rafael Buelna, Héroes de Nacozari, Miguel Castillo Cruz, Antonio Rosales, Ignacio López Rayón; entre quienes se rifaron tablets, bicicletas, libros de cuentos y se entregaron dulces y regalos.

La Banda Sinfónica Juvenil del ISIC, integrada por alrededor de 50 músicos y comandada por el Maestro Baltazar Hernández Cano, fueron quienes engalanaron la “Lluvia de Soles”, previa presentación magistral y divertida del Mimo “revelación” Christian Amezcua.

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx