Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Con 26 atletas participa la U de O en la Universiada Nacional

Culiacán, Sinaloa, a 1 de mayo de 2017

Desde este lunes 1° de mayo y hasta el próximo día 17 se realizan los juegos de la Universiada Nacional en Monterrey, Nuevo León, donde participa la Universidad de Occidente con una delegación representativa de 26 atletas, los cuales competirán en 4 disciplinas deportivas.  

Fiel a su compromiso de ubicar en los mejores niveles a la Universidad de Occidente en todos los ámbitos, la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Institución, ha dispuesto todo el apoyo a los estudiantes atletas para que participen y defiendan el orgullo Lince en esta justa deportiva nacional.

Del 1 al 5 de mayo competirán los 3 boxeadores Linces: Blanca Luz Torrescano Rosas, María del Sol Moreno Tirado y Francisco Javier López Corrales, todos con posibilidades de triunfo, según el registro comparativo de su desempeño en pruebas clasificatorias.

Del 1 al 6 de mayo, el clasificado Lince, Saúl Sánchez Lizárraga, participa en la competencia nacional de Ajedrez; del 5 al 10, la pareja Lince de Tennis integrada por Gonzalo Montero Carrillo y Edberg Acosta Hernández, contenderán por las medallas.

El cronograma oficial de la Universiada Nacional indica que del 10 al 17 de mayo, serán los juegos para disputar el campeonato de futbol soccer, donde la UdeO se ganó un espacio y participa con el equipo formado por sus 22 elementos comandados por su director técnico Leonardo Loredo Sosa.     

En este sentido, la Directora de Desarrollo Estudiantil, Lucina Sánchez Espinoza dio a conocer que los conjuntos representativos, saldrán de manera diferida hacia la “Sultana del Norte” para participar en box, ajedrez, tennis y futbol soccer, ya que las fechas de competencia son diferentes.

La Universiada Nacional dará paso a la fase internacional a celebrarse el próximo mes de julio en Taipei, China, a donde los Linces de la Universidad de Occidente se proponen asistir en alguna de las disciplinas, realizando desde ahora su mayor esfuerzo en la contienda, manifestó la maestra Sánchez Espinoza.    

    

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx