Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Toma Protesta el M.C. José Isidro Osuna López como Director de la Unidad Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 8 de mayo de 2017

La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, encabezó el acto de Toma de Protesta del nuevo Director de la Unidad Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, a quien le encomendó asumir los retos que implica el Nuevo Modelo Educativo tanto en el nivel de licenciatura como en el posgrado.

Ante la presencia de funcionarios de la institución e invitados especiales, Díaz Camacho pidió “sumar esfuerzos en la construcción creciente de una mejor Universidad de Occidente, aprovechando sus fortalezas y asumiendo de frente los grandes retos de una Reforma Educativa que prácticamente ya está en marcha en nuestra institución”.

Luego de la Protesta formal como Director de la Unidad Culiacán de la UdeO, el M.C. José Isidro Osuna López, asumió el compromiso de incrementar la matricula, así como de fomentar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, de avanzar en la acreditación de programas educativos, impulsar la competitividad y fortalecer la vinculación con el sector productivo, entre otros.       

Osuna López es Ingeniero Bioquímico por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); hizo su Maestría en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y hasta hace unos meses, fue Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), en Mazatlán.   

La Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y M.C. Hussein Muñoz Helú, Vicerrectores Académica y de Operación Institucional, así como el Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, de Administración y Finanzas, conformaron el presídium.

Al acto de toma de protesta asistieron entre otros, el Dr. Gomer Monárrez González, Director de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber; el Delegado Federal de la SEP, Prof. Eligio Medina Ríos, así como diversos representantes de Universidades hermanas de la entidad y del Ayuntamiento local.      

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx