Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Capacita UdeO con especialistas en innovación curricular a sus académicos

Culiacán, Sinaloa jueves 6 de julio de 2017.- Como un hecho trascendental para la comunidad Lince calificó la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el inicio de una serie de talleres sobre Innovación Curricular que llevarán a cabo especialistas en esta materia con el personal académico de las diferentes Unidades, ante el rediseño del total de los planes y programas educativos de la institución.

La Dra. Díaz Camacho, en compañía de los Vicerrectores de Operación Institucional M.C. Hussein Muñoz Helú, y Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, dio la bienvenida a los especialistas en diseño curricular de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), los M.C. Elda Lucía González Cuevas, Patricia Inzunza Rodríguez y Jorge Enrique Reyes Uriarte quienes trabajarán de la mano con los Directores y Subdirectores Académicos de las seis Unidades de la UdeO en el estado, los Directores de Planeación, Desarrollo Académico y de Investigación y Posgrado, así como los Coordinadores de los diversos programas educativos.

Al inicio de este primer taller, la expositora González Cuevas calificó como un gran reto para todos rediseñar simultáneamente los 27 planes y programas educativos de la UdeO, ya que además de reformar los contenidos, habrá que realizar el tránsito de un modelo educativo trimestral a uno semestral.

“Ninguna otra institución educativa se ha planteado lo que ustedes”, dijo a todos los asistentes, quienes interactuaron constantemente con los especialistas.

Esta magna tarea se está llevando a cabo en cada una de las Unidades de la UdeO con el apoyo de los docentes y personal administrativo, para concretar lo que el H. Consejo Académico Universitario aprobó por unanimidad recientemente: que la Universidad de Occidente cuente con programas educativos de calidad, pertinentes e incluyentes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx