Preinscripción - Segunda Convocatoria

Culiacán

Previous Next

La UdeO fomenta entre sus estudiantes el verano científico; realizan estancias en otras ciudades del país y del extranjero

Culiacán, Sinaloa, 18 de julio de 2017.- Más de 350 jóvenes de distintas carreras de la Universidad de Occidente realizan actualmente estancias de investigación en algunas ciudades de nuestro país y del extranjero, a través del “Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico” en su edición XXII, mejor conocido como DELFIN, así como del XXII Verano de la Investigación Científica, de la Academia Mexicana de Ciencias.

Los estudiantes de la UdeO participan desde junio y hasta el 4 de agosto en el programa DELFIN, el cual va encaminado a las áreas de Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería e Industria. Un total de 318 jóvenes Lince realizan estancias nacionales y 4 internacionales en Argentina y Colombia.

Una de ellas, la alumna Laura Azucena Leyva Lozano, de la Licenciatura de Biología, de la Unidad Guasave se encuentra en la Universidad de Quilmes, Argentina, desarrollando el proyecto “Análisis bio informático exhaustivo de las regiones regulatorias up stream y down stream en genomas baculovirales”, cuenta que su estancia es una gran experiencia por los conocimientos adquiridos y por la posibilidad de conocer otras culturas.

Otros 12 alumnos de la UdeO se encuentran en el Verano Científico de la Academia Mexicana de Ciencias; su estancia concluye el próximo 25 de agosto.

*La UdeO también recibe estudiantes de otras universidades

Son 42 jóvenes de 13 instituciones educativas del país quienes se interesaron en acudir a la UdeO a realizar su estancia de investigación en este periodo.

Ellos son alumnos del  Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Guerrero, Centro Universitario UTEG, Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, Instituto Tecnológico Superior de Tamazula de Gordiano, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, Universidad de Ixtlahuaca y la Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

La Universidad de Occidente se congratula al abrir sus puertas a estos jóvenes que optaron por realizar su verano científico en sus diversas unidades académicas en el estado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx