Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Signan Convenio de Colaboración la UdeO y Profepa

Culiacán, Sinaloa, 21 de julio de 2017.- Teniendo como premisa que los temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente no son privativos de un solo sector, sino de la población en general, la Universidad de Occidente firmó un Convenio de Colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Sinaloa.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la UdeO y el Lic. Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, Delegado Federal de PROFEPA en la entidad, firmaron el documento que formaliza las acciones que en conjunto llevarán a cabo ambas instituciones.

La rectora dijo que además de promover diplomados, talleres, cursos y conferencias, es de vital importancia buscar mecanismos para trascender más allá del ámbito académico.

“En la UdeO estamos muy contentos de firmar este Convenio que sin duda marcará la pauta para hacer trabajo colaborativo con PROFEPA en este tema que nos atañe a todos; nuestro interés en mejorar las condiciones del medio ambiente son reales y papables, la prueba de ello es que en todas nuestras carreras se imparte la materia Formación en Cultura Ambiental” comentó Díaz Camacho.

Agregó que los estudiantes de la Universidad de Occidente pueden contribuir al fortalecimiento de la PROFEPA y participar en los proyectos que esta última está impulsando como el Plan Nacional de Auditoría Ambiental, Diplomados en Auditoría Ambiental y el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, Delegado Federal de PROFEPA, fue claro al explicar que la dependencia que representa, tiene por objetivo principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de velar por el desarrollo sustentable de nuestro país.

Dijo que "la firma de este Convenio se enmarca en los festejos del 25 aniversario de la PROFEPA y qué mejor manera de celebrar que fortaleciendo la vinculación con una institución de educación superior comprometida con el tema ambiental como lo es la UdeO".

Atestiguaron el acto, por PROFEPA, el Ing. Francisco Picos Morales, Director General de Planeación y Promoción de Auditorías de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental de la PROFEPA y la Lic. Sandra Castro, Subdirectora de Área; por la UdeO, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés y el Mtro. Alfredo Inzunza, Director de Construcción y Mantenimiento.    

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx