Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Radamés Robledo, primer deportista en la historia de la UdeO en representar a México en una Universiada Mundial

Culiacán, Sinaloa, 21 de julio de 2017.- Luego de su destacada participación como pitcher abridor y de relevo en las etapas inter-unidades, inter-institucionales y Universiada Regional, defendiendo los colores del equipo de Béisbol Linces de la Universidad de Occidente, el estudiante del 9no trimestre de Ing. Industrial, Unidad Culiacán, José Radamés Robledo Dautt, fue convocado para reforzar al conjunto que representará a México en la Universiada Mundial a celebrarse en Taipei, China, del 19 al 30 de agosto próximo.

El lanzador derecho de 23 años de edad que practica el béisbol desde los 4 y actualmente milita en el equipo Japac de la Liga de primera fuerza del mismo nombre, se ganó a pulso un lugar en la selección mexicana que tiene como base a la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que dicha institución logró el Campeonato en la Universiada Nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE), la cual tuvo lugar recientemente en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, expresó su emoción y orgullo por el hecho de que Radamés, se haya ganado a base de trabajo y dedicación, un espacio en la Selección Mexicana de Béisbol Universitario.

“Este esfuerzo de Radamés, a mí como rectora me motiva para continuar en la búsqueda de recursos financieros para impulsar el deporte; este logro no solo lo beneficia a él, nos beneficia y enorgullece a toda la comunidad “Lince”, señaló la Rectora.

Díaz Camacho anunció que la Universidad becará al 100% a Radamés y además le brindará un apoyo económico para la realización su viaje; “este joven deportista es una clara muestra del talento en nuestra Institución y es nuestro deber apoyarlos brindándoles las condiciones para que desarrollen sus aptitudes de la mejor manera”.        

Por su parte, José Radamés Robledo Dautt, “el “histórico”, como afectuosamente le apodan sus compañeros  por ser el primer deportista en la historia de la UdeO en representar a México en una Universiada Mundial, dijo sentir mucha confianza en que el equipo traerá buenas cuentas de la justa en mención.

“La preparación que estamos teniendo es para hacer grandes cosas en el torneo, estamos entrenando muy fuerte y le estamos dando especial importancia a la unión, la armonía y a la comunicación entre el equipo y eso es base elemental para el buen funcionamiento en el terreno de juego” comentó el pitcher egresado de la Liga Humaya y jugador de Liga Orabá con el conjunto de Piratas.

El también ex Rojo del Águila de Veracruz señaló que “estamos conscientes que será una competencia complicada ya que estamos en el mismo grupo con Estados Unidos, Rusia y Japón, pero nuestro equipo irá tan fuerte que no solo vamos por asistir y cumplir, vamos para lograr algo grande”.

Serán en total 7 elementos sinaloenses los que formarán parte de la selección mexicana que actualmente se prepara en los campos de Ciudad Universitaria en la capital sinaloense y que es dirigida por Sergio Hugo Vizcarra, quien en su etapa de estudiante pasó por las aulas de la Universidad de Occidente, sin embargo tuvo que poner un alto para buscar su sueño de convertirse en Beisbolista Profesional. Actualmente es titular del Departamento de Deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx