El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 17 de octubre de 2018.- La comunidad “Lince” de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, realizaron campaña "Mi espacio verde" con el fin de restaurar las áreas verdes del plantel.

La jornada ecológica contó con la participación de estudiantes de todos los Programas Educativos quienes mostraron, a través de su trabajo, su compromiso con el medio ambiente y un entorno saludable.

"Este tipo de campañas son muy importantes porque aparte de embellecer nuestra institución, las áreas verdes son pulmones que permiten un desarrollo integral en el hombre y un contacto directo con los espacios naturales que nos ofrece la naturaleza" destacó la directora de la Unidad Regional El Fuerte, Dra. Rosalba Trinidad Chávez Moreno.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

 

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 17 de octubre de 2018.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, pusieron en marcha la edición 2018-2019 del programa “Peraj Adopta un Amig@” en la Escuela Primaria Club Activo 20-30, acción clave en el desarrollo del potencial de los niños.

Los alumnos del plantel en mención conocieron a sus mentores, quienes durante el ciclo escolar 2018-2019 les brindarán apoyo para fortalecer su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y se amplié su cultura general y sus horizontes.

Estudiantes de los programas educativos de Psicología, Administración de Empresas, Derecho y Ciencias Sociales y Administración y Desarrollo Rural de la UAdeO participaran como mentores.

La misión de los mentores es apoyar y motivar a los niños para que desarrollen su potencial, los involucran en actividades académicas y de recreación en las que la UAdeO pone a disposición recurso humano, instalaciones y equipos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la subdirectora académica Lic. Flor Vega Encinas, en representación de la Directora Dra. Rosalba Chávez Moreno; el jefe de área de servicio social, Lic. Rosario Cota, los titulares de los departamentos de Servicios Universitarios, así como los coordinadores de las carreras.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 16 de octubre de 2018.- Ante integrantes de la comunidad Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, personal del Centro de Salud de este municipio compartieron sus conocimientos en la Conferencia titulada "Cáncer de mama", misma que fue abordada multidisciplinariamente, ya que estuvo a cargo de la Dra. Patricia Pamela Fierro Gil, la L.N. Ana Lilia Urías Rivera y la L.T.S María de Jesús Macías Verdugo.

"El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales." Dijo la Dra. Patricia Ruiz.

Las expositoras insistieron ante los presentes sobre el tema de la detección temprana, para ello, las revisiones periódicas juegan un papel fundamental, coincidieron.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 16 de octubre de 2018.- Imparten taller a los alumnos del programa de Administración de Empresas, de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte.

El taller fue impartido por la M.C. Maritza Ruiz Navarro y se llevó a cabo en el Centro de Computo de esta Unidad Regional.

"Todo lo que se consulta para realizar un trabajo de investigación o académico debe ser citado correctamente en el mismo; es algo muy importante e imprescindible, tanto para dar más información a las personas que nos vayan a leer como para reconocer el trabajo y la autoría de las palabras o ideas que obtengamos de dichos trabajos consultados", expresó Ruiz Navarro durante su ponencia.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx