Oferta Educativa

El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 24 de noviembre de 2017.- La Universidad de Occidente presentó un colorido programa artístico-cultural como cierre de la jornada por la igualdad de género y festejos por el 26 aniversario de la Unidad El Fuerte.

Los eventos de clausura iniciaron con una callejoneada por el centro histórico del pueblo mágico, acompañada con sonido de tambora, por parte de la banda sonora de la UdeO Unidad Guasave; el recorrido finalizó en la plaza de armas, donde se presentó la obra teatral: "Truck El Andrajoso" de Claudio Trejo, por parte del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Posteriormente inició el concierto, Mix musical, por el grupo Versátil de la UdeO unidad Guasave, el grupo acústico norteño por Lupita Rodríguez y el grupo norteño de la UdeO Unidad El Fuerte

La fiesta concluyó con broche de oro con piezas de música de tambora por la banda sonora de UdeO Guasave.

La Directora de la Unidad El Fuerte, Dra. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, expresó su agradecimiento y el de la comunidad universitaria a quienes hicieron posible esta serie de eventos y festejos, especialmente, dijo, a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO y a la alcaldesa fortense, Nubia Ramos.

“Estos primeros 26 años de formar profesionistas altamente capacitados para el desarrollo de la región, son la muestra de que la UdeO está cumpliendo con su compromiso social; ello nos enorgullece pero al mismo tiempo nos invita a redoblar esfuerzos en cuanto a la educación y valores que inculcamos en nuestros alumnos”, comentó la Directora en su mensaje de clausura.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 24 de noviembre de 2017.- Con gran asistencia y participación activa por parte de los alumnos en la jornada igualdad de género, se desarrolló el panel "La noción de género desde las diferentes perspectivas teóricas", lo anterior en el marco de los festejos del 26 aniversario de la Universidad de Occidente en El Fuerte.

En este ejercicio de discusión participaron la M.C. María del Rosario Esquer Lamphar, psicóloga, Pbro. Francisco Javier Barreras Talamante, M.C. Silvia Ortiz Castro, abogada, Dra. María de la Luz Varela Blanco, médico y la Lic. Ana Lourdes Izabal Ochoa, periodista.

Los integrantes del panel recibieron preguntas y tuvieron un tiempo para responder o explicar las dudas que se recolectaron de los asistentes. Se trataron temas de interés como la violencia de género, los motivos que la provocan y las estrategias para evitarla; también se habló sobre las medidas que se pueden tomar en el ámbito universitario para mejorar la equidad de género.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la UdeO unidad El Fuerte, con una concurrida asistencia de los alumnos de la jornada.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 23 de noviembre de 2017.- Más de 200 jóvenes de distintas universidades se dieron cita para participar en diversas actividades de la "Jornada por la Equidad de Género", evento realizado en el marco de los festejos del XXVI Aniversario de la Unidad El Fuerte de la Universidad de Occidente.

Durante la Jornada, los estudiantes participarán en conferencias, talleres, paneles y actividades lúdicas teniendo como sede la Unidad El Fuerte.

La Directora del plantel, Dra. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, dio la bienvenida a los participantes e invitados especiales al evento.

Agradeció a la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), por formar parte de la actividad con más de 140 alumnos; a la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, a través de su representante, Dra. María Trinidad López Lara, por todo el apoyo para darle un rostro distinto a la Unidad El Fuerte. Asimismo a la Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, por el espíritu de colaboración que ha manifestado en favor de esta Casa de Estudios.

Por su parte, la alcaldesa se dijo contenta por la oportunidad de estar en su Alma Máter, la UdeO. Destacó que tiene mucho que agradecer a la institución y aprovechó para invitar a los asistentes a disfrutar su estancia en el Pueblo Mágico.

El Lic. Norberto Soto Castillo, catedrático de la Universidad, dio una reseña histórica de la creación de Unidad El Fuerte de la UdeO y los hechos más relevantes en estos 26 años de vida.

En representación de la Rectora de la Institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Dra. María Trinidad López Lara, Directora de la UdeO Guamúchil, inauguró el evento.

López Lara felicitó a la Unidad El Fuerte por estar de fiesta al cumplir sus primeros 26 años formando porfesionistas que aportan sus conocimientos en bien de la sociedad y a la región.

Reiteró el llamado a los estudiantes a aprovechar al máximo las actividades que se llevarán a cabo e hizo votos para que la jornada les deje nuevos aprendizajes.

Por la Unidad, se contó con la presencia de la Subdirectora Académica, Flor de María Vega Encinas, la Subdirectora Administrativa, América Jiménez Valdez y Norberto Soto Castillo, catedrático del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 21 de noviembre de 2017.- Con la presentación ejecutiva de 8 proyectos innovadores, se llevó a cabo en la Unidad El Fuerte la Expo Emprendedor por parte de alumnos del séptimo trimestre.

Proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, turismo y transporte fueron los que más llamaron la atención del público asistente.

En representación de la directora de la Unidad, Dra. Rosalba Chávez Moreno, la subdirectora académica, Flor de María Encinas, brindó las palabras de bienvenida a los alumnos expositores, de igual manera los invitó a continuar proyecto emprendedor.

Fue la titular de la materia de Desarrollo de Emprendedores, Selene Robles, quien al igual que los alumnos, ofreció la explicación correspondiente de cada proyecto expuesto.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 20 de noviembre de 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad El Fuerte, estuvo presente en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.; su representativo estuvo conformado por docentes, personal administrativo y estudiantes de los distintos programas educativos.

El contingente representativo de la UdeO El Fuerte, estuvo encabezado por la escolta, banda de guerra Lince, la directora del plantel, M.C. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, personal docente y administrativo de la institución, así como por los grupos de alumnos con trajes folklóricos, deportes y pancartas de los programas educativos.

Chávez Moreno dijo que “el hecho de participar en estas tradicionales festividades, promueven entre los estudiantes los valores cívicos, los cuales son parte de una formación integral para ellos”.

El desfile cívico-deportivo contó con la participación de más de 20 instituciones de educación de todos los niveles del municipio.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx