Oferta Educativa

El Fuerte

Previous Next

La UdeO Unidad El Fuerte recibe al Organismo Evaluador CACECA

El Fuerte, Sinaloa, 16 de noviembre de 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad El Fuerte, recibió la visita del Consejo Nacional de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA), con fines de obtener la acreditación del Programa Educativo de Administración de Empresas.

La Directora de la UdeO El Fuerte, M.C. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, dio la bienvenida en el acto protocolario de inicio del ejercicio de evaluación y expresó estar muy contenta de afrontar el reto de acreditar por primera vez un programa educativo en la Unidad.

Al evento acudieron docentes, alumnos del programa educativo de Administración de Empresas y personal administrativo.

Según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la acreditación puede entenderse como “una valoración que indica si una institución alcanza un nivel o estatus determinado; a partir de una evaluación bajo metodologías, instrumentos y criterios estandarizados, se decide si la institución educativa es adecuada en diversos sentidos para la formación de sus estudiantes.

La calificación para lograr el estatus de “Acreditada” de una institución educativa o de un programa académico se define conforme al logro de ciertos puntajes de acuerdo a estándares de calidad, y el resultado es una decisión afirmativa o negativa, representada por una calificación en una escala lineal.

Los responsables del Comité evaluador son el Mtro. Esteban Otoniel Moreno López y el Mtro. José Isidoro Rodríguez Espinoza, ambos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la Mtra. Alma Danira Valenzuela Rodríguez del Instituto Tecnológico de Sonora; mientras que la Mtra. Alma Lorena Quintero Romanillo y el Mtro. Víctor Manuel Hernández Fierro, fungen como observadores.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx