El Fuerte

Previous Next

Promueven Verano Científico en los jóvenes de la Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 9 de marzo de 2018.- El Verano de la Investigación Científica, también conocido como Delfín, tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

Así lo señaló la M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, jefa del Departamento de Actividades para el Desarrollo Integral, en platica informativa para los alumnos de todos los programas educativos de la Unidad Regional El Fuerte.

Mencionó que "el programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación con los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los hacen partícipes del mundo de la ciencia al permitirles colaborar en algún proyecto de investigación".

Cabe mencionar que el Verano de la Investigación Científica “Delfín”, es el Programa de Mayor Movilidad Estudiantil en América Latina y actualmente promueve su edición XXIII.

El propósito de la charla fue motivar a los alumnos a participar en tan enriquecedor programa.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx