El Fuerte

Previous Next

Linces participan en bicicleteada contra la violencia de género

El Fuerte, Sinaloa, 6 de diciembre de 2018.- En el marco de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, los jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, participaron entusiastamente en una actividad denominada “bicicleteada”, la cual partió desde la entrada El Fuerte-Choix hasta la plaza de armas; el contingente Lince estuvo encabezado por la Directora, Dra. Rosalba Trinidad Chávez Moreno.

16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas iniciada en 1991 a propuesta del Centro para el Liderazgo Global de Mujeres y desde 2008 apoyada por Naciones Unidas.

“Con estas acciones levantamos la voz buscando generar conciencia de este mal que aún en nuestros días se sigue presentando, me refiero a la violencia contra las mujeres y niñas”, enfatizó Chávez Moreno.

Agregó que “existen diversas formas de violencia de género de las que se es víctima, sin embargo, hoy en día hay mucha información que permite detectar conductas anormales y que alertan a las féminas del riesgo que estas representan”.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx