Preinscripción en línea - Ingresar

Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 27 de mayo de 2017

La Sociedad de Alumnos de la UdeO Guamúchil organizó un agradable festejo  para las mamás y los papás de los alumnos Linces; el festival contempló la participación de cantantes, obras de teatro, obras pictóricas, poesía y baile.

La Directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, felicitó a los presentes por su invaluable labor y responsabilidad de conducir a sus hijos por el camino del trabajo y la responsabilidad.

Dijo que su papel es factor clave en la unión familiar y recordó también los esfuerzos que ellos realizan por tener hijos profesionistas y con un mejor futuro.

López Lara aplaudió la iniciativa de la Sociedad de Alumnos por llevar a cabo dicha celebración e incluir en esta a los papás, ya que, reconoció, es más común festejar siempre a las mamás y dejar de lado el Día del Padre.

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 23 de abril de 2017

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, autoridades educativas de la UdeO, Unidad Guamúchil, reconocieron frente a la comunidad universitaria “Lince”, a las y los alumnos con  Matrículas de Honor y Promedios de Excelencia de todas las carreras durante el pasado trimestre Enero-Abril.

La Dra. María Trinidad López Lara, Directora de la Unidad, encabezó el evento llevado a cabo en la cancha de usos múltiples del plantel.

El su mensaje de bienvenida y  felicitación, López Lara exhortó a los estudiantes a seguirse preparando para ser excelentes profesionistas.

Les dijo que la constancia es factor clave en su paso en las aulas y es también la constancia aunada al esfuerzo diario, lo que les redituará en una buena formación profesional y por ende, en un buen habito para insertarse al mundo laboral.

Por su parte la alumna Alejandra Sánchez Quintero ofreció unas palabras a nombre de los “Linces” reconocidos. Agradeció a las autoridades la deferencia que muestran hacia ellos, de valorar su desempeño como estudiantes, esto sin duda, dijo la joven, nos motiva y compromete a continuar por el mismo camino.

Algunos galardonados estuvieron acompañados de sus padres, quienes orgullosos, asistieron  al acto en el que se les reconoce a sus hijos por su esfuerzo y dedicación para alcanzar la excelencia en sus estudios.

 

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 22 de mayo de 2017

En un ambiente de gran compañerismo  la UdeO, Unidad Guamúchil, celebró  a Maestros y Madres  con motivo de su día. En el evento, la Directora Dra. María Trinidad López Lara, exhortó a los asistentes a  seguir trabajando en unidad y en un ambiente de positivismo.

“Sin el gran trabajo que ustedes realizan dentro de nuestra Universidad, no sería posible los logros y esfuerzos que día con día tenemos en nuestras actividades académicas que día con día se desarrollan”, comentó López Lara.

En la celebración, donde también estuvieron presentes la subdirectora académica Dra. Silvia Sánchez Tisnado y la Subdirectora administrativa M.C. Margarita López Bojórquez, se reconoció a los maestros que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad en su labor docente; a quienes la Directora, en nombre de la Rectora de la Institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció por los años que han prestado a esta noble labor de educar en favor de la comunidad Lince y la sociedad en general.

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 17 de mayo de 2017

La Unidad Guamúchil de la Universidad de Occidente llevó a cabo la Jornada Académica de Psicología titulada "Lo Positivo de la Psicología", la cual contempla talleres, conferencias, debates y creativa convivencia entre alumnos y maestros.

La Directora del plantel, Dra. María Trinidad López Lara, invitó a los estudiantes a ser partícipes de esta actividad académica que se realiza pensando especialmente en las y los alumnos de la carrera, además que pretende incrementar sus conocimientos en el área.

A la puesta en marcha del evento, asistió la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, Presidenta del Sistema DIF de Salvador Alvarado, quien al inaugurar la Jornada dijo que es una gran oportunidad para que los estudiantes de psicología salgan más preparados y puedan estar capacitados al momento de egresar y formar parte del mundo laboral.

También estuvieron presentes la Dra. Silvia Sánchez Tiznado, Subdirectora Académica; la Lic. Lilia Inzunza Gil, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; así como la Coordinadora del Programa Educativo de Psicología, la Lic. Teresa de Jesús Pérez López, quien al exponer los motivos recalcó que los estudiantes son la razón de ser de la Universidad por lo que dicha actividad es una oportunidad que los futuros psicólogos deben aprovechar.

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 28 de abril de 2017

Un día que quedará grabado en sus mentes y en sus corazones vivieron 10 trabajadores de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, al realizarse emotiva ceremonia de despedida en su honor.

La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Institución, acompañada por el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, así como  la Directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y Hussein Muñoz Helú, Vicerrectores Académica y de Operación Institucional respectivamente, encabezaron el acto en el que el personal del plantel, amigos y familiares, se reunieron para decir adiós sus compañeros.

Quienes recibieron su Placa de Reconocimiento por 25 años de servicio o más y que hoy dejan la Unidad Guamúchil son: Ing. Porfirio López Flores, M.C. Miguel Félix Sánchez, C. Elva Luz Hernández López, M.C. Emilia Meraz Sánchez, C.P. María Elena Gaxiola Rivera, Lic. Florentino López Román, Dra. Mónica Sánchez Agramón, C.P.C. Susana Elisa Aragón Camacho, Dr. José Eduardo McConegly Cota y la M.C. Xóchitl López Camacho.

Previo al inicio del programa, los administrativos colocaron su huella en el “checador” por última ocasión, mientras que los docentes, firmaron su última hoja asistencia.

“El homenaje que hoy nos convoca, tiene como objetivo celebrar y agradecer a 10 actores de la vida universitaria de la Unidad Guamúchil, que durante sus años de servicio contribuyeron con su granito de arena en la educación de 25 generaciones, inculcando valores, sembrando el conocimiento y formando mejores ciudadanos”, comentó Judith Valenzuela, presidenta del comité organizador del evento de despedida.  

Por su parte, la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, dijo en su mensaje que “este día no es un día cualquiera, ustedes (jubilados/pensionados) nos están dando una gran alegría al reunir una parte muy importante de la familia de la Universidad de Occidente para expresar uno de los valores más grandes que tenemos como seres humanos, y es el agradecimiento.

Refiriéndose a los galardonados, agregó que “ustedes van a seguir aquí independientemente que su ciclo laboral haya concluido; seguirán aquí con cada uno de nosotros, los que continuaremos con esta hermosa tarea que con tanto amor, empeño, responsabilidad y compromiso ustedes iniciaron en este espacio de nuestro querido Salvador Alvarado y la región del Évora”. 

Díaz Camacho enfatizó que la realización de este evento, el primero en su tipo, no es ninguna casualidad, sino que se debe a lo que sembraron en su paso por la Institución y en este  momento, la UdeO les reconoce y agradece por los frutos que están cosechando, finalizó. 

En representación de los jubilados/pensionados, hizo uso de la voz el Lic. Florentino López Román, quien comentó con nostalgia que después de 25 años de haber llegado aquí con un “costal” de ilusiones, sueños y esperanzas, dejarán en estas aulas y pasillos sus conocimientos, experiencias y el espíritu Lince, pero sobre todo el corazón.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, Presidente Municipal de Salvador Alvarado, señaló que a 4 meses de su administración, este es uno de los eventos de que más recordará por la emoción que claramente puede ver en los rostros de quienes hoy se retiran y sus familias. Dijo sentirse orgulloso de participar en esta celebración que hace honor a personas que con su ejemplo y dedicación, influyeron en la formación de muchas generaciones de Alvaradenses.

Al finalizar la ceremonia, se inauguró una Galería con las fotografías de los 10 homenajeados, quienes junto a las autoridades universitarias, dejaron su firma sobre un Escudo de la Universidad de Occidente.

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx