Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 19 de Julio del 2019.- Gracias a la continua labor que realiza el cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se entregaron en la Unidad Regional Guamúchil, de los reconocimientos como resultado de la promoción del personal académico con base en la convocatoria emitida el 18 de febrero del 2019, por medio de la comisión dictaminadora del personal Académico.

Durante el evento, se hizo entrega de un total de 12 reconocimientos, los cuales fueron otorgados en manos del Vicerrector de Operación Institucional de la UAdeO, Dr. Hussein Muñoz Helú, acompañado de diversas autoridades, tales como: la Subdirectora Académica, Dra. Silvia Sánchez Tisnado; la Subdirectora Administrativa MC. Margarita López Bojórquez; y el Líder Sindical de los docentes, M.C. Carlos Alfredo Castro Sauceda.

Asimismo, Muñoz Helú felicitó a los maestros presentes por el resultado de su esfuerzo y exhorto a que sigan con esa disciplina que los caracteriza. También felicitó a la Unidad Regional Guamúchil, por ser un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer por ser la primera Unidad en llevar cursos de verano, esto gracias al liderazgo y visión de la Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara.

Para finalizar su visita por el plantel educativo, el Vicerrector acompañó a la Dra. López Lara, durante la clausura del curso de formación para los docentes “Herramientas y Estrategias Didácticas”, así como el Curso de “Toxicología en los Alimentos” del área de Nutrición y Gastronomía.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 10 de Julio de 2019.- Como parte del desarrollo integral de la Comunidad Lince, alumnos de los Programas Educativos de Ciencias de la Comunicación, Nutrición y Psicología, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, realizan exposición de 25 proyectos basados en un modelo de negocios como parte de la asignatura de Cultura Emprendedora.

La Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara, manifestó que, este tipo de prácticas resultan de gran relevancia para la formación de la comunidad estudiantil, ya que brindan herramientas para que los alumnos se desarrollen más allá del ámbito académico.

Durante la inauguración de dicho evento, se contó la presencia del Obeso Director de Promoción Económica de Salvador Alvarado, el Lic. Christian Josué Zavala Obeso, quien felicitó al alumnado presente por la creación de sus productos innovadores y los exhortó a que tomaran en cuenta que en el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado pueden obtener apoyo económico para llevar sus proyectos al mundo laboral como fuente de trabajo.

A su vez, se contó con la participación de otras autoridades académicas, tales como: la Subdirectora Académica Dra. Silvia Sánchez Tisnado; la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Arq. María Teresa López Vejar; y el M.C. Rigoberto García Inzunza, quien al finalizar el evento, brindó unas palabras a los jóvenes emprendedores, agradeciendo su esfuerzo y dedicación a los productos mostrados; los invitó a no perder la creatividad y disposición de emprender.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 12 de julio de 2019.- Como parte de las actividades recreativas y artísticas que fomenta la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se llevó acabo de la coronación de la Reina Lince 2019, por parte de la Unidad Regional Guamúchil.                      

La gran gala se llevó a cabo después de que las tres candidatas, Daniela Marilyn Soto, Alondra Maricela López y Glenda Camacho Angulo, realizaran una serie de actividades como parte del proceso de coronación.

Para amenizar el evento, los asistentes disfrutaron de un número musical con la banda sinaloense Son de Rancho, la cual deleitó con un excelente ambiente e invitó a los asistentes a pasar a la pista de baile.

Durante la coronación se contó con la presencia del Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz; así como también se encontraba entre los asistentes, la Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara.

El resultado de este evento consistió en que la alumna Alondra Maricela López se coronó como la Reina Lince 2019, mientras que el título de princesa correspondió a Glenda Camacho.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 12 de julio de 2019.- Como parte de la constante preparación académica que recibe el cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se lleva a cabo en la Unidad Regional Guamúchil, los cursos de verano para maestros titulados “Herramientas y estrategias didácticas”.

La finalidad de este curso es brindar a los maestros universitarios, estrategias de enseñanza – aprendizaje para que las integren en su planeación didáctica, de tal manera que favorezcan el desarrollo de competencias profesionales de acuerdo con el perfil de egreso de cada uno de los programas educativos.

Durante esta importante capacitación, se cuenta con la participación de un total de 35 docentes, quienes estarán acudiendo del 15 al 20 del presente mes, cubriendo así, 20 horas presenciales y 10 horas prácticas.

Para la inauguración de este evento se contó con la presencia de la Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara; así como otras autoridades, tales como: la Directora de desarrollo académico, la Dra. Alma Lucia Castro Lara; y las instructoras del curso, Lic. Judith Micaela Valenzuela Gaxiola y Lic. María Higinia German Medina.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 5 de Julio del 2019.- Como acto obligatorio en la vida de todo estudiante, se llevó acabo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, la graduación de los alumnos del Centro de Estudios de Lenguas Extrajeras (CELE) correspondientes a la generación 2015-2019.

Fueron un total de 44 alumnos los que culminaron sus estudios del idioma extranjero, de los cuales 23 de ellos pertenecían al nivel 12 del horario sabatino y 21 del nivel 6 de clases intensivas.

La ceremonia de graduación, sencilla pero emotiva y significativa para todos los presentes, estuvo presidida por la Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara; en representación del CELE acudió el Jefe de Planeación y Certificación, Lic. Oscar Daniel Hernández Zavala; a su vez, estuvo presente el Coordinador de CELE Guasave, Lic. Roque Asdrúbal Frikas Astts; como anfitriona del evento se presentó la Coordinadora de CELE Guamúchil, Lic. Sandra Zavala Magaña; además de los 30 profesores que conforman el cuerpo docente del CELE Guamúchil de la UAdeO.

Con el fin de amenizar el evento, los alumnos realizaron un acto musical en ingles dedicada a sus padres, además de una presentación sorpresa como agradecimiento a sus profesores. Los administrativos y docentes del CELE Guamúchil se vieron muy agradecidos por la confianza brindada y quedaron muy satisfechos por la labor cumplida. Les desearon mucho éxito y una sincera felicitación a todos los egresados.

Al finalizar en evento la Lic. Zavala Magaña dio un mensaje lleno de nostalgia y alegría a su vez a los jóvenes graduados, presentando así un video conmemorando así el esfuerzo implicado durante su desarrollo académico.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx