Preinscripción - Segunda Convocatoria

Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, 13 de julio de 2017.- Un total de 65 graduados de las licenciaturas en Promoción de la Salud y Nutrición recibieron su diploma como miembros de la generación 2013-2017 de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil.

Al evento asistió la Rectora de la Institución, Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, quien estuvo acompañada por el M.C. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional; Dra. María Trinidad López Lara, Directora de la Unidad Guamúchil; Miguel Ángel Rodríguez, Mayor del 42° Batallón de Infantería; Jesús Everardo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 y los padrinos de ambas licenciaturas, Ana María Herros Rangel y Rodolfo Alfredo Partida Preciado, así como padres de familia y estudiantes egresados.

Díaz Camacho felicitó a los egresados por ser parte de la nueva generación de estas licenciaturas cuyo perfil corresponde al área de la salud, pieza fundamental en el desarrollo de una buena calidad de vida.

Por su parte el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, hizo un llamado a los graduados a continuar con su crecimiento profesional, con miras a convertirse en buenos ciudadanos que aporten al crecimiento social del municipio y del estado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 11 de julio de 2017.- Con el propósito de que 20 jóvenes estudiantes de la Universidad de Occidente de la Unidad Guamúchil tengan un ingreso extra para el pago de transporte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizó la entrega de becas, mismas que seguirán vigentes hasta que termine su administración.

El primer edil manifestó que tiene el compromiso de aumentar estos beneficios, por tal motivo, buscará involucrar a la iniciativa privada y personal del ayuntamiento  para ayudar en diferentes rubros.

 “Nosotros tenemos un compromiso enorme con la educación, hemos visitado más de 24 instituciones educativas durante los lunes cívicos, donde se realizaron peticiones que ya fueron atendidas en un 80% y sobre el resto, por tratarse de mejoras a la infraestructura física de los planteles, estamos haciendo las gestiones ante el ISIFE”, señaló Ortiz Sánchez.

En el evento, la directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, le agradeció al alcalde por los compromisos cumplidos que lleva hasta el momento con la universidad.

“Estos apoyos que hoy reciben nuestros alumnos, son dignos de reconocimiento para el Presidente y su administración, ya que aun cuando las condiciones económicas del municipio no son las óptimas, Carlo Mario buscó la manera de cumplirle a los estudiantes, por ello nuestro agradecimiento” comentó López Lara. 

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 11 de julio de 2017.-  Una velada de gala vivió la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, en la elección de su Reina 2017.

La gran noche tan esperada por los alumnos de la UdeO, finalmente llegó. Después de una serie de actividades previas por parte de las tres bellas candidatas: Samantha Tovar, Diana Díaz y Alejandra Félix, se eligió a la reina Lince 2017, resultando ganadora Samantha Tovar.

Los asistentes disfrutaron de la música con la banda sinaloense La Bandononona, la cual deleitó con un excelente ambiente y puso a bailar a los asistentes.

El Presidente Municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, así como la Directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, fueron los encargados de coronar a la Reina Samantha y a la Princesa Dania.

 

“Por la Cultura a la Libertad” 

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 3 de julio de 2017.- Se inauguraron oficialmente las presentaciones ejecutivas de Estancia Académica Profesional en la Unidad Guamúchil.

La Directora del plantel,  Dra. María Trinidad López Lara, dio la bienvenida y exhortó a los estudiantes a continuar realizando un trabajo profesional en cada una de las empresas e instituciones en las que desarrollan dicha estancia.

Agregó que un alto porcentaje de quienes realizan estancias, logran, una vez concluyendo esa etapa,  quedarse laborando en el lugar, por ello la importancia de desempeñarse con responsabilidad y compromiso durante el periodo de duración de las mismas.

Un total de 174 alumnos de doceavo trimestre de las diferentes licenciaturas, expusieron detalladamente ante sus compañeros y asesores, el proyecto realizado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 27 de junio de 2017.- A través del departamento de Servicio Social se realizó la ceremonia de clausura del Programa UdeO-Peraj Adopta un Amig@, ciclo 2016-2017, mismo que tiene como objetivo apoyar a estudiantes de quinto y sexto grado inscritos en escuelas primarias públicas, para desarrollar su potencial individual y social, mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario que funge como tutor.

En el evento estuvo presente el supervisor escolar de la zona 015, Prof. Pedro Salas Valenzuela, quien agradeció a las autoridades de la Universidad por motivar a los jóvenes a ayudar al prójimo.

“Tienen la buena voluntad y la disposición de convivir y compartir con nuestros estudiantes, los llevan al camino de la educación, del aprendizaje y lo más importante, para llevarlos de la mano en la práctica de los buenos valores, valores que están tan desfasados en estos tiempos, cualquier gotita de ayuda que llegue a las escuelas en ese sentido siempre será bienvenido”, dijo Salas Valenzuela.

En la mesa del presídium estuvieron también la directora de la UdeO, Unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, la Dra. Silvia Sánchez Tisnado, subdirectora académica, el Prof. Andrés Guadalupe Castellanos Acosta, director de la escuela primaria Nicolás Bravo, así como la MC. Margarita López Bojórquez, subdirectora administrativa de UdeO y Mirna Sánchez Castro, jefa de Servicio Social. 

En total fueron 30 niños y niñas las que se atendieron durante un año, en el cual se realizaron diversas actividades, como visitas guiadas a Bomberos, Cruz Roja, charlas sobre primeros auxilios, buena conducta, salud bucal, además de celebrar las fechas importantes en México.

El MC. Juan Carlos del Castillo Machado fue el Coordinador del Programa Udeo-Peraj Adopta un Amig@, contando con el apoyo de la Lic. Verónica Lucero Jacobo Cruz.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx