Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 29 de noviembre de 2018.- Tres estudiantes de 7mo trimestre del Programa Educativo de Ingeniería de Software de la Unidad Regional Guamúchil de la Universidad Autónoma de Occidente, obtuvieron el tercer lugar en el Primer Torneo Estatal de Programación “Arturo Rosenblueth”, realizado recientemente por la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El equipo ganador estuvo conformado por alumnos Emilio Rafael Rincón Jiménez, Jeovany Rochín Alcalá y José Antonio López Gaxiola, quienes fueron asesorados por la Mtra. Luz Concepción López Araiza.

Estudiantes de escuelas de nivel medio superior, superior públicas y privadas, así como programadores profesionales vieron acción en este torneo cuyo objetivo es promover e incentivar su participación en competencias nacionales e internacionales como el de la OMI (Olimpiada Mexicana de Informática) y la ACM-ICPC (ACM International Collegiate Programming Contest).

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Salvador Alvarado, Guamúchil, Sinaloa, 16 de noviembre de 2018.- En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, se llevó a cabo la conferencia "Diabetes Mellitus: Mitos y Realidades", impartida por la L.N. Abril Reyes.

Una vez concluida, se procedió a la demostración y degustación de diferentes productos alimenticios realizados por alumnos de Séptimo Trimestre de la Licenciatura en Nutrición, éstos fueron: 

Jugo de tuna, pasta de chía, totopos de coco, chocolate a base de papache, vino de pitahaya, botana de jamaica, gel comestible a base de aguama, cereal de lentejas y galleta de aguacate.

Dichos productos se elaboraron a partir de diferentes alimentos regionales, aprovechando sus propiedades y así crear alternativas saludables, esto en comparación con lo que ya existe en el mercado.

La demostración forma parte de las actividades de la asignatura “Tecnología de Alimentos y Lectura de Etiquetas”, a cargo del M.C. Rodolfo Alfredo Partida Preciado; la nutrióloga Abril Reyes apoyó en el proceso de elaboración de los proyectos.

La Dra. María Trinidad López Lara, Directora de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil de la UAdeO; la Subdirectora Académica, Dra. Silvia Sánchez Tisnado; la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, Lic. Lilia Inzunza Gil y la Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, Evelin Ureta Reyes, presenciaron la conferencia y recorrieron los stands con los innovadores productos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 16 de noviembre de 2018.- La Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil, cumpliendo con su misión de formar profesionistas con calidad y pertinencia, capaces de insertarse con éxito en el mercado laboral, entregó a la Región del Évora nuevos Licenciados en Comunicación, Nutrición, Sistemas Computacionales, Psicología, Administración de Empresas y Mercadotecnia.

En el acto académico estuvieron presentes la Dra. María Trinidad López Lara, Directora de la UAdeO, Unidad Regional Guamúchil; y las Subdirectoras Académica y Administrativa, Dra. Silvia Sánchez Tisnado y M.C. Margarita López Bojórquez y los Coordinadores de cada uno de los Programas Educativos.

Como invitados especiales asistieron el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; la Presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, así como la Presidenta de Canaco Servytur del Évora, Elena Beltrán Villarreal. 

En su mensaje, López Lara felicitó a nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, a los nuevos profesionistas y a sus padres por haber depositado su confianza en esta institución para recibir los conocimientos y herramientas que les permitirán enfrentar los desafíos del contexto actual a nivel local, nacional e internacional.

“Tengan la seguridad que egresan de una Universidad fuerte y comprometida, de una Universidad que busca todos los días estar a la vanguardia para ofrecer educación de calidad y que constantemente se somete a la evaluación externa en busca de la mejora continua”, expresó la Directora de la Unidad Regional Guamúchil.

Por su parte el alcalde, Lic. Carlo Mario Ortiz Sánchez, reconoció el cambio que hoy se percibe en la UAdeO. Ponderó el trabajo realizado por la actual gestión rectoral, misma que ha antepuesto, dijo, los intereses académicos como principal prioridad. “Hoy vemos una institución preocupada por la academia y por elevar sus indicadores en beneficio de sus estudiantes”, señaló el primer edil alvaradense.

Uno a uno, los “graduados” pasaron al estrado a recoger sus documentos que los acreditan como miembros de la Generación 2014-2018 de la Universidad Autónoma de Occidente.

Durante el desarrollo del programa, el alumno de la licenciatura en psicología, Wayani Valenzuela, interpretó melodías para amenizar la ceremonia.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 15 de noviembre de 2018.- Con el firme objetivo de conocer en la práctica lo que se estudia en el aula, estudiantes del 4to y 10mo trimestre del Programa Educativo de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil, se trasladaron al Puerto de Mazatlán para visitar diversas empresas y organismos para conocer el ritmo de trabajo real.

La responsable de la actividad fue la M.C. María de Jesús Álvarez Pérez. Durante su estancia en Mazatlán, realizaron recorridos por las empresas: Onilikan, que produce licores artesanales de frutas que se producen en Sinaloa como mango, arrayan, café, entre otros.

Periódico El Debate; donde personal del rotativo les explicó sobre la era digital y cómo se trabaja actualmente en la información para que llegue al público en general y presentar un buen producto para el lector.

Pesca industrial maros: empresa dedicada a la captura de camarón con 50 embarcaciones que duran 1 mes en altamar. Comercializa su producto con varios países Asia, Canadá y otros.

Los estudiantes visitaron las instalaciones de Coca Cola y Congeladora Oceánica, así como la Secretaría de Turismo donde recibieron información sobre cómo se promueve el estado y los pueblos mágicos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 15 de noviembre de 2018.- Estudiantes de las carreras de Psicología y Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil, realizaron brigadas comunitarias de servicio social en las comunidades de El Cerro y El Ranchito, en el municipio de Angostura.

Los “Linces” ofrecieron charlas y orientación en diversas problemáticas comunes que la sociedad padece en la actualidad, como son depresión, ansiedad, problemas de conducta en niños y adolescentes. Además de sugerencias para tener una adecuada salud mental.

Este ejercicio forma parte de las acciones llevadas a cabo en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Estudiantes y docentes del Programa Educativo de Nutrición, compartieron aspectos de interés a manera de crear conciencia; se abordó la importancia de una adecuada nutrición y alimentación para prevenir complicaciones por dicha enfermedad.

Como actividades complementarias se realizó toma de peso, presión arterial y consultas médicas. También se entregaron de despensas donadas por alumnos de la UAdeO, así como botiquines de primeros auxilios.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx