Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 24 de junio del 2019.- Como parte de las actividades programadas para el presente ciclo escolar, alumnos del Programa Educativo en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, realizaron un viaje de estudios con destino a la Ciudad de México (CDMX), con el propósito de que conocieran el campo laboral al que pueden aplicar gracias a la licenciatura que cursan.

Los jóvenes Linces tuvieron la oportunidad de visitar diversas instalaciones de sitios que cobran una gran relevancia en la actualidad, y sobre todo en los medios de comunicación, puesto que acudieron a las televisoras mexicanas de TV Azteca y Televisa San Ángel. Los alumnos lograron estar presentes durante la grabación de programas de televisión del canal Unicable, así como también durante el rodaje de distintos comerciales y telenovelas; a su vez, conocieron las instalaciones de Estudios Churubusco; todo con el fin de sacar el máximo provecho de todo lo observado y reforzar lo aprendido dentro de las aulas.

A su vez, el alumnado realizó visitó distintos recintos culturales e históricos como el Palacio de Bellas Artes, las pirámides de Teotihuacán y el Castillo de Chapultepec; por otra parte, también acudieron a recintos políticos, tales como el Senado de la República, Los Pinos, entre otros.

Este viaje se realizó del 17 al 23 de junio, bajo la coordinación de los docentes: Dana Melissa Miranda Lugo, Marcos Rene Palafox Parra y Carlos Alberto Inzunza Sánchez; quienes acompañaron durante su estadía en la gran capital.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 17 de junio de 2019.- El modelo educativo para el desarrollo integral con enfoque en las competencias profesionales, aborda la formación en la investigación de sus estudiantes, en ese sentido la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) atiende de manera puntual las convocatorias emitidas por prestigiados organismos del país y el extranjero, destacando el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacifico (DELFIN).

La UAdeO, como respuesta a la convocatoria 2019 del Programa Delfín, postuló un total de 235 alumnos de todas las unidades regionales y extensiones, de las cuales un total de 35 corresponden a la Unidad Regional Guamúchil.

El día de hoy se iniciaron las actividades correspondientes a este Programa de investigación científica, donde un total de 17 alumnos se reunieron con su respectivo investigador para iniciar a desarrollar su plan de trabajo, desenvolviéndose así bajo tres importantes conceptos: explorar, conocer y aprender.

Para dar el mensaje de bienvenida se contó con la participación de la directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara; así como también estuvieron presentes la Subdirectora Académica, Dra. Silvia Sánchez Tisnado; la subdirectora administrativa M.C. Margarita López Bojórquez; y la Jefa del área de bienestar estudiantil, quien a su vez es la coordinadora del Programa en este plantel, la Lic. Mariel Rojo Bojórquez.

Los investigadores que apoyarán y guiarán a los estudiantes son 4 distinguidos docentes de la Unidad Regional; Dra. Enedina Montoya Sánchez; Dra. Martina Espinoza Gaxiola; Dr. Carlos Alfredo Castro Sauceda y el MC. Rodolfo Alfredo Partida Preciado.

 

“Por La Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 10 de junio del 2019.- Con el propósito de promover la investigación científica entre la Comunidad Lince, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, una rueda de prensa la cual tuvo como objetivo externar que, por vez primera, treinta y cinco alumnos de los distintos Programas Educativos serán participes en el XXIV Verano de la Investigación Científica del Pacífico.

Los estudiantes que atendieron la convocatoria del Programa Delfín iniciarán su Verano Científico a partir del día de mañana, en universidades localizadas en diversos puntos del país como Guadalajara y a lo largo de nuestro Estado, como Culiacán y Los Mochis; y en esta misma Unidad Regional. Por su parte, uno de los alumnos se integrará a la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Barranquilla, Colombia.

Así mismo, la UAdeO recibirá a una alumna de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien es estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y se integrará en la investigación de la docente, Martina Espinoza Gaxiola.

La Jefa del Área de Bienestar Estudiantil, Mariel Rojo Bojórquez, mencionó que la UAdeO participa en el programa de verano científico desde 1996, resaltando que este año por primera vez tendrán 35 alumnos participando en 17 líneas de investigación dentro y fuera del país.

Asimismo, la Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara, expresó la importancia que tiene para los jóvenes el salir de su casa de estudios para formarse más como profesionistas, por lo cual deberán de poner en alto el nombre de nuestra universidad.

“No es fácil ser un investigador; ser un investigador corresponde estar en esa élite de la construcción del conocimiento, plantearte un problema, llegar a una hipótesis y buscar un resultado no es fácil, en ese sentido yo creo que ustedes tienen esa ventaja porque quieren ser los transformadores de este mundo, a través de la investigación es como se pueden solucionar los problemas”, puntualizó López Lara.

Para finalizar el evento, se tomó la fotografía oficial con las autoridades académicas correspondientes y alumnos que realizarán el Verano Científico, el cual tendrá una duración de dos meses; al culminar el mismo, los alumnos realizarán la presentación de su línea de investigación ante los demás participes, en el Congreso Internacional celebrado del 21 al 24 de agosto en Nuevo Vallarta, Nayarit.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa 7 de junio del 2019.- Como parte de las actividades programadas para los alumnos del Programa Educativo en Ciencias de la Comunicación, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, en coordinación con El Club de Periodistas de Guamúchil (CPG), realizaron el panel titulado “La Libertad de Expresión desde la Comunicación Social”.

En dicho espacio se contó con la participación del Coordinador de Comunicación Social en Gobierno del Estado de Sinaloa, Jesús Alberto Camacho García; la Coordinadora de Comunicación Social en el municipio de Salvador Alvarado, Lucy Luna; la ex Coordinadora de Comunicación Social en Minera Pangea, Patricia Angulo; así como también, del Presidente del CPG, Carlos Iván Orduño, quien durante dicho evento fungió como moderador.

Dentro de los temas que se discutieron durante el panel se encuentran: “la libertad de expresión en el sector privado” y “la relación que se establece con los medios de comunicación y cómo se han adaptado a los cambios tecnológicos y tiempos políticos”.

Al finalizar, la Subdirectora Académica de esta Unidad Regional, Dra. Silvia Sánchez Tisnado y el Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Osvaldo León Camacho, hicieron entrega de reconocimiento a los invitados, agradeciendo de la misma manera las aportaciones realizadas a la comunidad estudiantil.

Antes del mencionado evento los agremiados del Club, sostuvieron un desayuno, mismo en el que entregaron credenciales a los socios. 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 31 de mayo del 2019.- Continuando con las actividades organizadas con respecto a la celebración del Día del Psicólogo, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, del Programa Educativo en Psicología, tuvieron un día lleno de dinamismo como parte de su celebración.

Para dar inicio con las actividades programadas, se impartió ante la Comunidad Lince la conferencia denominada “Mitos y Realidades de un Psicólogo”, teniendo como ponente a la MC. Maricela Cazares Zamora, quien es ex alumna de nuestra casa de estudios y actualmente ejerce como docente de distintas universidades de la capital sinaloense. Durante la ponencia, Cazares Zamora compartió con el alumnado presente, valiosos consejos y experiencias, con el propósito de que les sean útiles para que entiendan como funciona el campo laboral entorno a Lic. en Psicología.

Una vez finalizada la conferencia, el alumnado se dio cita en el centro del plantel educativo para continuar con la celebración, donde se llevó a cabo la elección del rey y reina de psicología 2019, los cuales estaban representados por planillas de distintos colores. Se realizaron diversas dinámicas, tales como un concurso de porras, peinados locos, vestuarios con materiales reciclables; las cuales fueron amenizadas por la música de la banda de la UAdeO.

Tal evento estuvo organizado por la Coordinadora del Programa Educativo en Psicología, MC. Teresa de Jesús Pérez López y docentes pertenecientes a la misma área.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx