Oferta Educativa

Guamúchil

Previous Next

Autoridades entregan becas de alimentación en la reapertura del Comedor Universitario

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 18 de Octubre del 2017.- Un total de 55 becas de alimentación fueron anunciadas en el evento de reapertura del programa de Comedor Universitario en la Unidad Guamúchil de la UdeO, acto al que asistieron el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Joaquín Rodríguez Astengo; el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez y la Directora del plantel, Dra. María Trinidad López Lara.

“Estas becas vienen a beneficiar a más estudiantes con el objetivo de que tengan  una apropiada alimentación y el mejor aprovechamiento en sus estudios además, a diferencia del programa pasado en el que habían 10 comedores a nivel estado, en esta ocasión habrá 13”, indicó Rodríguez Astengo, titular del ISJU.

Mencionó que junto a las becas de transporte que se otorgaron recientemente en el municipio, las de alimentación vienen a dar un estímulo a los estudiantes con bajos recursos, buscando otorgarles facilidades para que continúen sus estudios de manera óptima; además, estos apoyos no solo benefician a jóvenes alvaradenses, sino de toda la región del Évora que vienen a estudiar a esta institución.

A nombre de la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de la Unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, dijo que todo el apoyo que reciben por parte de las autoridades estatales y municipales, invitan a la comunidad Lince a redoblar esfuerzos en su trabajo diario, el cual no solo consiste en formar profesionistas altamente capacitados, sino también en formar ciudadanos de bien y con calidad humana.

Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez señaló que la intención del gobierno municipal es trabajar en conjunto con las instancias estatales para traer más apoyos.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal agradeció a Joaquín Rodríguez por la atención que ha tenido con la juventud alvaradense y la gestión constante que realiza para ampliar el número de becas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx